La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 2 de junio de 2012

MoMa: el reino de las cosas modernas

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, situado en Manhattan abrió sus puertas al público en 1929, y fue fundado entre otros por Aldrich Rockefeller para "ayudar a la gente a entender, utilizar y disfrutar de las artes visuales de nuestro tiempo". Está considerado como uno de los santuarios del arte moderno y contemporáneo y además acoge en su valiosa colección obras de Van Gogh, Dalí, Picasso, Mondrian, Hopper, Pollock, Calder, Warholl...una locura de arte, se mire por donde se mire.

Siendo fieles al objetivo de sus fundadores, desde el MoMa han surgido productos que además de ayudar a los adultos a comprender las artes visuales del momento, tratan de implicar a los niños en el mundo del arte pero de una manera más pedagógica, a través del juego, así se van familiarizando con estilos, tendencias y características que les servirán como referencia en épocas más avanzadas del aprendizaje. Es así como nacen los juegos Casa Modern Life y Familia Modern Life (editado por Coco Books en España) y el de próxima aparición en EEUU, MoMa Play Town (de la ilustradora Laura Ljungkvist en un proyecto de Chronicle Books). Echémosles un vistazo.


Casa Modern Life

Casa Modern Life. Barcelona: Coco Books, 2011 

Casa Modern Life. Barcelona: Coco Books, 2011 

Casa Modern Life. Barcelona: Coco Books, 2011 

El libro juego contienes 50 elementos relacionados con la arquitectura y la decoración para que los pequeños y mayores, apasionados de la arquitectura, den rienda suelta a su imaginación y creen el mejor de los ambientes para vivir en el seno de una familia moderna. Te encontrarás diferentes paredes, suelos y muebles, además de un amplio surtido de vinilos para los accesorios de la casa (los vinilos se pegan con agua, totalmente seguros y reutilizables).


Familia Modern Life

Familia Moldern Life. Barcelona: Coco Books, 2011

Familia Moldern Life. Barcelona: Coco Books, 2011

Familia Moldern Life. Barcelona: Coco Books, 2011


La familia de modernetes tiene 5 miembros, los padres y tres nenes ... perdón, y el perro, para el que también han pensado una indumentaria trendy- solo hay que ver su abrigo-. En fin, 150 vinilos que surtirán a los personajes de un amplio fondo de armario, pelucas, gafas, todo muy vintage y necesario para ser un moderno de la vida. El colmo de los colmos es hacer interactuar ambos juegos y meter a la familia moderna dentro de la casa moderna ¿Os animáis? Allá vamos


Casa Modern Life & Familia Moldern Life. Barcelona: Coco Books, 2011

Por último y en "casi primicia" puesto que no saldrá a la venta en EEUU hasta julio de este año, la vuelta de tuerca a todo el ambiente moderno; ya tenemos casa, a la familia que la habita y ¿qué nos faltaba? una ciudad en la que poner la casa y por la que la familia pueda pasar con absoluta modernidad. El proyecto de ilustración y diseño corre a cargo de Laura Ljungkvist, una vieja conocida del blog por sus fantásticos libros de Follow the line, ¿la recordáis?. Veamos su ciudad moderna.


MoMa Play Town


MoMa Play Town. Laura Ljungkvist & Chronicle Books

MoMa Play Town. Laura Ljungkvist & Chronicle Books

MoMa Play Town. Laura Ljungkvist & Chronicle Books

MoMa Play Town. Laura Ljungkvist & Chronicle Books

La ciudad pensada para la familia moderna está compuesta por un montón de piezas de cartón revestido con patterns superchulos y troquelados, listos para que los encajes y comiences a levantar edificios tan o más emblemáticos que el propio MoMa. No pueden faltar sus correspondientes zonas verdes con inmensos árboles, las señales para que el tráfico sea fluido, las carreteras con sus buenos pasos de cebra, etc. Una ciudad merecedora de casas y familias modernas ¿no?.

Pues a partir de este momento ya estáis completamente informados de qué hacer, qué leer y a qué jugar si queréis convertiros en modernos, pero modernos de los de verdad y de camino descubrir si vuestra vocación os llevará a ser interioristas, arquitectos o por qué no, cool hunters.

Me voy, es hora de jugar. Hasta la vista.


Fuentes:

2 comentarios:

  1. En España también la tienen aquí: http://regalador.com/es/3739/casa-modern-life-para-pequenos-disenadores/
    La mandan super rápido y con un envoltorio muy chulo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta:

      Ha debido haber un malentendido... Se que está disponible en España. Tal y como digo en el post tanto la casa, como la familia las ha publicado en nuestro país Coco Books y puedes encontrarlos en todas las librerías; el que no está en España, ni tampoco en América es el de la City Town, que lo sacará Chronicle en julio de este año.

      Un saludo

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...