La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 17 de mayo de 2012

XII Palavras Andarilhas

XII Palavras Andarilhas. Beja (Portugal)


Como cada año desde que se puso en marcha este nuevo siglo que nos ha tocado vivir, en Beja, un pueblo precioso del sur de Portugal -también conocido como A Cidade dos contos-, tiene lugar el encuentro de la narración oral más fantástico del planeta. Al festival se le conoce por Palavras Andarilhas (palabras errantes, para los hispano parlantes) y es un síntoma de salud de la narración oral, de que los cuentos están vivos y que gracias a los narradores, la vida puede ser contada de una y mil maneras.

Las Palavras Andarilhas son un referente en la animación lectora y la narración oral. Durante 3 días- del 30 de agosto al 1 de septiembre- el festival cuenta cuentos a través de voces de todos los países, se imparten clases de recursos narrativos, talleres de creación, conferencias, etc.

Si todavía no habéis hecho planes para este verano, no olvidéis apuntaros esta convocatoria, única en su especie y además en un marco incomparable. Beja y las Andarilhas huelen a verano. Y como no? ¡Que viva Portugal y su Alentejo!.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...