La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 20 de mayo de 2012

Vostok

Vostok es muchas cosas: un lago de la Antártida, un cohete para vuelos espaciales, un crater en Marte y... la printing-shop que Alexis Rom & Cia han puesto en mi barrio.

Vostok Printing Shop. Barcelona


Pronto hará un año (octubre 2011) que este pequeño y maravilloso paraíso del grabado, el stencil, la serigrafía y blablabá abrió sus puertas en Portal Nou, una callecita del Born en la que el arte y buenhacer se respiran portal a portal a través de negocios como Vostok, la pastelería Lolita Bakery -y sus fabulosos cupcakes- o el studio de Tatoo Barcelona Electric. Pero vamos al turrón....

Alexis Rom Studio o lo que es lo mismo Vostok Printing Shop, es un espacio único para los amantes de la ilustración, el cartelismo y las artes gráficas en general. Son un taller creativo que mezcla lenguajes, técnicas y procedimientos gráficos para conseguir unos resultados visuales únicos e inconfundibles, como el caso de las series de Casa Lolo, la decoración del bar TapaTapa, la imagen de la tienda TaxiVespa o el proyecto editorial con Corraini, para la colección Sedicesimo. Veamos algo y en seguida os resultarán familiares...


Casa Lolo

Casa Lolo. Alexis Rom Studio

Casa Lolo. Alexis Rom Studio

Casa Lolo. Alexis Rom Studio

Casa Lolo se creó en 2002 para The Original Cha Chá ( una empresa dedicada al diseño de objetos firmados por artistas como Martí Guixé, Mariscal, Max o Maurito Entrialgo). Es una colección de hogar que juega con el imaginario colectivo de los bares de tapas de siempre, un homenaje a los bares que sin grandes ambiciones son capaces de ponerte una caña "bien tirá" y un bocata de los que solo te haría tu madre.

TaxiVespa

TaxiVespa. Alexis Rom Studio

TaxiVespa. Alexis Rom Studio

Imagen corporativa para un histórico taller de motos de Barcelona, que se inspiró en los iconos del mundo Vespa. La imagen ha sido aplicada a carteles, camisetas, chapas o pegatinas, logrando crear alrededor del taller un verdadero club de aficionados. El proyecto recibió en 2010 un premio de plata en los European Design Award.


Sedicesimo

Un Sedicesimo, 19B. Atelier Vostok para Corraini

Un Sedicesimo, 19B. Atelier Vostok para Corraini

Sedicesimo es el proyecto de Corraini, para cuadernos artísticos de 16 páginas del que hablamos recientemente. Está hecho sin ordenador: fotolitos hechos a mano directamente sobre acetato, con recortes de papel, dibujos y estarcidos. Luego insolaron las planchas en una imprenta y Ea! a sacar miles de copias que han dado la vuelta al mundo.

TapaTapa

TapaTapa. Alexis Rom Studio

TapaTapa. Alexis Rom Studio

TapaTapa. Alexis Rom Studio

TapaTapa fue un proyecto de ilustración para la decoración interior del restaurante del Paseo de Gracia de Barcelona. Las lustraciones envuelven todo el espacio del bar: están en las pizarras, espejos, baños, cartas...


¿Qué os ha parecido? Simplemente Es-Pec-Ta-Cu-Lar. Pues a partir de ahora los chicos de Vostok te invitan a ponerte manos a la obra, ofreciéndote todo tipo de materiales para poder llevar a cabo proyectos gráficos como los suyos. En su tienda podrás encontrar material para grabado, serigrafía, Imprentillas para Lettering, plumillas para caligrafía, cartones aceitados para Stencil ... y así hasta el infinito, un mundo entero para todos los amantes de las artes gráficas.


Si estáis en Barcelona, no dejéis de pasaros a conocerlos y si no es así, estos chicos tan majos te dan la posibilidad de enviarte a tu casa todo aquello que necesites de su tienda. En la Pequeña ciudad somos HiperMegaFans de su trabajo- y de su perra, de la que mi perro Lolo se ha quedado prendado-.


¡Viva Vostok! y por supuesto: ¡Gracias por estampar!.


Todo esto y mucho más en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...