La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 23 de mayo de 2012

Munari: Exposición y nuevo libro en Madrid


Bruno Munari

Hola a todos, si estáis en Madrid, en España, en el mundo y te gusta Munari, ¡atento!. Del 25 de mayo al 10 de junio en el Pabellón Infantil y Juvenil de la Feria del Libro de Madrid, tendrá lugar una exposición sobre el magnífico y excelentísimo Bruno Munari.

Está organizada por la editorial Corraini,- que como bien sabéis tiene todo su catálogo- con la que colaboró durante más de 20 años y el Instituto italiano de Cultura. Se trata de un divertido recorrido por su trayectoria artística en la que no faltará una muestra de todos sus libros.

También podréis asistir con vuestro pequeños a tres talleres dedicados a la creatividad y basados en la metodología pedagógica del artista, donde la atención al juego es parte fundamental del proceso didáctico-educativo. Son por tanto unos talleres donde El cruce de libros y juegos guiarán el divertimento de los más pequeños, objetivo por el que siempre veló Bruno Munari.

Os dejo las fechas y horarios de los talleres:

  • Jueves, 31 mayo a las 18,30h- La fábula de las fábulas
  • Viernes, 1 junio a las 18,30h- Los libros ilegibles
  • Sábado 2 de junio a las 11,30h- Las esculturas de viaje

Además, aprovechando la celebración de la Feria del Libro de Madrid y que Italia es el país invitado de este año, tendrá lugar la presentación de la edición española del mítico libro de Munari: En la noche oscura, que estaba editado ya por Corraini en italiano y Bruaá lo sacó recientemente en portugués. Un libro imprescindiblemente obligatorio en todas vuestras bibliotecas!


En la noche oscura. Bruno Munari. Italia: Corraini, 2012

Si queréis saber más sobre el libro, daos una vuelta por el post que hicimos hace unos meses a propósito de la edición italiana.

No debéis dejar de ir, es una suerte y un placer disfrutar de convocatorias como esta. ¡A disfrutar de Munari en Madrid!.


4 comentarios:

  1. ay que bueno! gracias por contarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá puedas asistir, si vas saca fotitos y después las vemos juntas en la Pequeña ciudad. Gracias a tí por estar ahí.

      Eliminar
  2. Me gusta Munari, me gusta mucho... pero no podré visitar la exposición :( Tengo la edición en inglés de En la noche oscura y -tienes razón!- es un libro imprescindible, maravilloso, precioso y que brilla en la oscuridad.
    ¡Un saludo!
    Agnès

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Agnès:

      Se que te encanta Munari; cuando Ilustroskop paró, el post que permanecía tenía unas fotos estupendas del Libro Ilegible. Cada día volvía a visitar el blog para ver si habías vuelto y Munari hablaba por ti ... a mi también me encanta, compartimos Illegible, nella notte y una pasión loca por Munari, lo cual me hace muy feliz. Algún día convenceremos a Corraini para que traiga la expo a Barcelona ¿Qué te parece? y será un momento formidable para conocernos fuera de la Pequeña ciudad. Mientras tanto ptonets

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...