La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 9 de mayo de 2012

Mandolinas, bandurrias, ukeleles y zanfoñas

Lo confieso, soy una antigua, me gustan las mandolinas, las bandurrias, los ukeleles y las zanfoñas. A veces pienso que reconocer su música es algo que ya no importa, y que tal vez solo sirva para responder adecuadamente en el concurso Saber y Ganar. Después de un día como el de ayer, un día inolvidable para la LIJ, para los habitantes del planeta que todavía sueñan con monstruos buenos y para gente perdida en los libros como yo, era necesario levantarse acompañado del tañir de esas cuerdas benditas.

Hay una canción que dice así:


Wake up maggie I think I got something to say to you
it's late september and I really should be back at school
i know I keep you amused but I feel I'm being used
oh maggie I couldn't have tried any more
you lured me away from home just to save you from being alone
you stole my heart and that's what really hurt


Maggie May.
Rod Stewart; Martin Quittenton, 1971





Aunque la pinta de Stewart es para echar a correr, cuarenta años después de haber sido escrita Maggie May y su mandolina siguen dando color y tintas a esta vida ilustrada. Espero que la disfrutéis, puesto que es la bso de hoy en la Pequeña ciudad (se admiten variantes como las de nuestros queridos Pogues).


Escuchalo todo y más en:

6 comentarios:

  1. ¿Sabes quién se ha comprado un ukelele?

    ResponderEliminar
  2. Se llama Pedro y es de Málaga. Y le han descubierto a los Beirut...

    ResponderEliminar
  3. Que moderno y que compromiso musical, a ver si un dia le da por escuchar a Richard Clayderman...

    ResponderEliminar
  4. a mi me gusta la pinta de Stewart..y su saco me parece fantástico!!!...

    ResponderEliminar
  5. Jajajajaja...NoOOOOoooOOO!!! es terriblemente glam y hortera, NoooOOOOOoo! te lo perdono porque seguro que te encanta Maggie : )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...