La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 8 de mayo de 2012

Adiós Maurice Sendak

Hace pocos días, ante el adiós del antiguo editor de La Cúpula, Berenguer, hacía memoria y pensaba en lo cruel que había sido el 2011 y el principio del 12 con la Literatura, las Artes y la Edición, llevándose a un montón de héroes, con los que hemos crecido, hemos madurado y hemos llegado a ser parte de lo que somos. El de hoy, es el más triste de todos. 

Maurice Sendak 1928- 2012


And he sailed off through night and day
and in and out of weeks
and almost over a year
to where the wild things are.


Adiós Maurice... y gracias, por haberme enseñado a amar los "libros salvajes".


Fuente de la imagen y noticia:

2 comentarios:

  1. Hace veinte años cayó en mis manos un libro con reproducciones de obras de Maurice Sendak y guardé celosamente algunas fotocopias que me parecieron fascinantes: Las notas manuscritas junto a sus dibujos, que se referían a compositores y obras musicales, junto con la secuencia compositiva me hicieron pensar siempre en una partitura de bocetos.
    Ahora he descubierto que se trataba de ejercicios de dibujo que realizaba el Sr. Sendak “sin pensar mucho durante su ejecución” como respuesta emocional a la música clásica que escuchaba y que incluso crearon tendencia entre ilustradores.
    Se publicaron en un libro llamado “Fantasy Sketchs” y, si disculpáis la baja calidad de una vieja fotocopia escaneada, quizá podáis escuchar a Schubert, Beethoven o Mozart con la mirada del maestro Sendak y el permiso de Piu…

    ResponderEliminar
  2. Mi buen amigo Urumo:

    Ayer fue un día triste, para la LIJ, para pequeños y adultos, para la Pequeña Ciudad. Esta mañana al abrir el correo y ver tu comentario, ha sido como abrir un regalo el día del cumpleaños, un bálsamo, un apósito emocional tan necesario en días como el de ayer.

    Sendak era un padrino, un gurú, alguien en quien siempre me he apoyado para decir las cosas que siento, como cuando él decía que "los libros de ahora no son salvaje" o ese "sin pensar mucho en su ejecución", pòr lo que su partida te hace pararte a pensar en cuanta gente así necesita el planeta, la pequeña ciudad y por qué no, una humilde redactora.

    Gracias al bog puedo decir cosas que siento, emociones que quiero compartir y sobre todo, puedo encontrarme con ilustres personajes que comparten y comparten conmigo tesoros, palabras o bocetos que te reconfortan en días como el de ayer.

    Gracias por las viejas fotocopias, son más allá de un manojo de margaritas y no necesitas permiso, la pequeña ciudad es lo que es gracias a inquilinos como tú.

    Salud y Larga Vida al Rey de los Monstruos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...