La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 15 de abril de 2012

V Premio Internacional Compostela de Álbumes Ilustrados

Hace unos días el jurado emitió su fallo, antes de dar la mención, destacaron la calidad y variedad temática de los 256 álbumes ilustrados presentados, procedentes de 19 países. Una vez dicho esto y por unanimidad, el V Premio Internacional Compostela de Álbumes Ilustrados a la obra de David Daniel Álvarez Hernández y Julia Díaz Garrido (México), presentada bajo el lema Parvada.



El jurado valoró especialmente el virtuosismo de la ejecución y la extraordinaria calidad de las ilustraciones, elaboradas con una técnica muy depurada, y la fuerza expresiva lograda con el blanco y el negro, colores sobre los que está elaborada la obra.

David Álvarez (México D.F.,1984) es licenciado en la Escuela de Diseño del Instituto Nacional de Bellas Artes de México (EDINBA). Sus estudios de Artes Plásticas lo llevaron al campo de la ilustración, en el que ya recibió varios reconocimientos a nivel internacional. Por su parte, Julia Díaz (México D.F.,1986) es licenciada en Diseño por la EDINBA, al igual que David Álvarez. Ha participado en diversos talleres de creación y edición de libros ilustrados, algunos impartidos por reconocidos artistas como Gabriel Pacheco, Javier Zabala o Suzanne Zeller.

El jurado también ha recomendado la publicación de la obra presentada bajo el lema Seré, de la autora veneciana Daniela Iride Murgia.

Todo esto y mucho más en: http://www.kalandraka.com/es/premio-compostela/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...