La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 3 de abril de 2012

Los larguiruchos de Aoki Tetsuo

Dicen de los larguiruchos que son: "Dicho de una persona o de una cosa: Desproporcionadamente larga respecto de su ancho o de su grueso." 

Vale que los larguiruchos se caracterizan por ser altos, flacos, esqueléticos, incluso desgarbados, pero ¿desproporcionados?. No estoy de acuerdo- con permiso de todos los ilustres sillones de la RAE- y puedo demostrarlo. Atentos...

Aoki Tetsuo

Aoki Tetsuo

Aoki Tetsuo

Aoki Tetsuo

Aoki Tetsuo


Queridos lectores y caminantes de la Pequeña ciudad, ¿pueden decirme que hay de desproporcionado en estas ilustraciones?... ah, sí, su originalidad, técnica y belleza; seguro que se referían a eso. Estas ilustraciones pertenecen al tímido y escurridizo ilustrador japonés Aoki Tetsuo.

Poco sabemos de su vida, pero poco a poco es posible encontrar sus ilustraciones en el gran escaparate de la red. Su técnica- el grabado e impresión sobre madera-, los colores b/n y lo demás, es pura poesía visual: figuras esbeltas que se mantienen casi en equilibrio. Me hace pensar que estos personajes podrían ser los tataranietos pop de San Jerónimo o San Bernardino del Greco ¿verdad?. No sé, simples tribulaciones ante tan complejas muestras de arte. Lo dicho, a disfrutar de los larguiruchos y que ¡Viva la desproporción!.

Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...