La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 1 de abril de 2012

El nombre del mundo es bosque

"Soplaba el viento, y las mil tonalidades del moho y el crepúsculo, los pardorojizos y los verdes pálidos cambiaban sin cesar en las alargadas hojas de los sauces. Espesas y rugosas, las raíces estaban cubiertas de un musgo verde a orillas de los arroyos que fluían lentamente como el viento, demorados por suaves remolinos y falsos remansos, atascados en piedras y raíces, las ramas colgantes y hojarasca."

El nombre del mundo es bosque
Ursula K. Leguin


La Pequeña ciudad está triste, el viento nos trae desde Galicia la peor de las noticias: El bosque atlántico arde amiguiños, nuestro pulmón y el más bello rincón del planeta- para humilde redactora- comenzó a arder ayer y EFE dice que el incendio ha afectado ya a más de 750 hectáreas de parque.

Mi cabeza no me permite ver tan terribles imágenes, sólo puedo seguir recordando las postales entre las que crecí y aprendí a a valorar lo que la naturaleza dicta, el paso del tiempo, el tamaño y la proporción de la vida. Éstos son mis recuerdos de la Fraga do Eume y estos serán para siempre jamás...

Parque Natural Fragas do Eume. Galicia

Parque Natural Fragas do Eume. Galicia

Parque Natural Fragas do Eume. Galicia

Hoy es un día triste.

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...