La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 25 de marzo de 2012

¡Marchando una de Minimitas a la Odriozola!

Queridos todos, estos días en el País Vasco- Bilbao- está teniendo lugar una exposición de las que no podéis perderos. Se trata de la expo Minimitas de Elena Odriozola, dónde diversas ilustradores del país, han dado su toque personal a una muñecas que han hecho absolutamente única a la ilustradora vasca Elena Odriozola.

Esto me hace recordar un fantástico libro de pegatinas que hace unos años publicó Imaginarium, cuyo propósito era vestir a una familia odriozolesca con todo tipo de complementos: perros, gatos, vestidos, ropa interior....El libro es estupendo, y la exposición ha permitido al resto de ilustradoras participantes, jugar a las pegatinas sobre las muñecas Minimitas.


Mi familia y yo. Elena Odriozola. Zaragoza: Imaginarium, 2004

Mi familia y yo. Elena Odriozola. Zaragoza: Imaginarium, 2004

En 2009, Elena Odriozola creó una muñeca llamada Minimita inspirada en su cuento El hilo de Ariadna. La tienda-galería Shópa de Bilbao contaba en su acervo con varios ejemplares de la muñeca en porcelana blanca, lo cual sirvió de reclamo para invitar a un montón de artistas a que aportaran su granito de arena en la concepción de la muñeca, sirviendo además de emotivo homenaje a la ilustradora vasca. Entre las participantes: Blanca Gomez, Carmen Segovia, Mireia Pérez, Higinia, Esti Hernández,Yolanda Mosquera, Ángela Alonso, María Carrasco y Nuria Hernández. A continuación algunas de las Minimitas customizadas:

Minimitas. Elena Odriozola, 2012

Minimitas. Elena Odriozola, 2012

Minimitas. Elena Odriozola, 2012

Minimitas. Elena Odriozola, 2012

Si estáis en tierras vascas, no deberíais perderla y si no os pilla a mano... haced una excursión!. La expo se inauguró el 23 de Marzo en la Galería Shópa de Alhóndiga Bilbao (Plaza Arriquibar, 4). Su horario: de Lunes a domingo de 10.30 a 8.30.

No os la perdáis, hacedlo por mí y por el resto de compañeros ilustrados del planeta, los que estéis cerca ¡Id y disfrutad de la Odriozola!.


Más info en su web:

http://www.shopa.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...