La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 1 de marzo de 2012

Las chicas de Zara

no, no, no- que diría Amy Winehouse- no, no estamos hablando de las fantásticas y pretty dependientas de la multinacional gallega de Amancio Ortega. No, él nunca sería capaz de vestir a la mujer como Zara Picken lo hace. Con todos vosotros Zara, pero no la de las tiendas, sino la ilustradora:

Zara Picken

Zara Picken

Zara Picken

Zara Picken es una ilustradora británica con sede en Bristol. Obviamente es una loca del vintage y sus referencias provienen del diseño de los 50. El toque lo consigue con una técnica sencilla que parte del lápiz y va evolucionando por medio del diseño digital.

Zara además es música, geek tecnológica y amante del café (aunque un pajarito me ha dicho que lo hace muy malo y sigue trabajando para mejorar su técnica).

Con una estética muy particular y una clara transmisión de conceptos, ha conseguido trabajos con ilustres clientes como The Guardian, Macmillan Publishing, Harvard Medicine o Lonely Planet Magazine.

Zara Picken

Zara Picken

Zara Picken

En realidad, buena parte de estas hermosas mujeres podrían ser una sola: Joan P. Harris (Joannie) de Mad Men ¿verdad?. Por eso me gustan tanto, porque me recuerdan a la época dorada de la publicidad americana, ese tiempo en el que se concibieron muchos álbumes inolvidables e imprescindibles de los que ya hemos hablado en alguna ocasión.


Todo sobre ella y su trabajo:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...