La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 11 de marzo de 2012

A la calle con REMED

Hace tiempo que las calles de la Pequeña ciudad no rezuman olor a spray, no suena a bolitas que chocan para mezclar la pintura de un bote Montana... hace tiempo que no pintamos nuestros muros. Tras una larga temporada sin Street-art, hoy hemos decidido quien va a ser el afortunado en dar color a la ciudad. Con todos vosotros, el mundo mágico de REMED.

REMED. Lisboa, 2010

Residente en Madrid, pero llegado desde Francia, os presento a este genial artista del graffiti, REMED, un creador de piezas inusuales pero terriblemente identificativos de un estilo único que le ha hecho conocido a lo largo del planeta. REMED es el alter-ego del artista Guillaume Alby que inicialmente se hizo famoso por sus Barbudos, una serie de dibujos de influencia de la pintura marroquí. Poco después, formalizó su alias para distinguir sus obras de los comienzos de las nuevas propuestas que iban invadiendo de color los muros de medio mundo; a partir de ese momento REMED alcanza el olimpo del urban art.

Veamos algunas de sus piezas:

REMED. Woman on boat. Kiev

REMED. Woman on boat. Kiev

REMED. Woman on boat. Kiev

REMED toma dosis de múltiples escuelas y corrientes para componer sus piezas, creando un lenguaje visual particularmente asombroso, que no deja indiferente, un estilo único para un artista inimitable. En sus trabajos podrás desglosar detalles de Art Nouveau, la gráfica psicodélica de los 70, o street art del New York ochentero. Se declara devoto de artistas como Modigliani, Picasso, Matisse, Fernand Léger, Dubuffet, luego Keith Haring, Basquiat y el arte outsider.

REMED. Bassano Italy, 2011

REMED. León, 2011

REMED. Urban forms Muralism festival. Lodz, POLAND. 2011


Cosas de REMED:

"Dos de las cosas que me gustan pintando en la calle son: que al contrario de la tela, el muro tiene un pasado, una vida, una historia materializada en la textura que te puede influenciar, o que te da una base de trabajo. En la calle muchas informaciones te llegan a los ojos, a las orejas... Otra cosa muy buena es que al contrario con una tela, no tienes que esperar una exposición, hacer las invitaciones e invitar la gente para tener un feedback, apenas empiezas a pintar las primeras líneas, ya tienes alguna gente que expresa su sentimento delante de tu obra, le gusta o no... La gente te lo dice, y es muy apreciable"

REMED. Lisboa, 2010

REMED. Sente a luz. Lisboa, 2010

Remed es como un domingo de sol en pleno mes de marzo, REMED es un vocero del color. Disfrutadlo y prestad más atención a los muros de vuestras ciudades, en cualquier fachada o pared podéis encontrar una de sus piezas únicas. Un elogio para los sentidos.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...