La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 24 de enero de 2012

Vámonos a Francia, Angoulême 2012 abre sus puertas

39 Edición del Festival Internacional de Cómic de Angoulême

Del 26- 29 de enero en Francia tendrá lugar la 39 edición del Festival de Angoulême. Una vez más, como viene haciéndolo desde su inicio en el 74, la ciudad estará invadida de lectores, creadores y personajes de cómic. Este año, nuestro país tendrá una presencia destacada en el festival, no solo por el número de expositores y autores que acudirán al evento, sino por una fantástica exposición sobre el tebeo español: presente , pasado y futuro de la tira en España.


Logo de la Exposición Tebeos para Angoulême 2012


Organizado por el Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General del Libro, la muestra Tebeos estará comisariada por Paco Cerrejón y Álvaro Pons y tendrá un aspecto similar al de la foto que veréis a continuación:


Stand de la exposición Tebeos para Angoulême 2012

Según palabras de Pons: "el visitante podrá visitar distintos ámbitos y, después, podrá detenerse en una amplia y completa tebeoteca donde poder ampliar lo que ha visto en la exposición, además de participar en una apretada agenda de actividades que incluye cómic en vivo, firmas de autores, charlas". Los visitantes de la expo llegarán a una plaza donde estará colocado un gran panel de bienvenida con referencias a más de 250 autores españoles. Esta plaza servirá de espacio de actividades y de entrada a los diferentes ámbitos.

Además de Tebeos, España contará con otra muestra de obras de 6 autores españoles nominados en diferentes categorías. Recordemos que hay 3 piezas de autores españoles compitiendo por el Premio al Mejor Álbum: el Arte de volar, la Saga de Atlas y Voyageur... veremos quien cata las mieles del triunfo.

También habrá estrellas rutilantes del ámbito internacional, contando con la presencia de Burns, Chris Ware o Spiegelman- encargado del cartel de este año y al que no le falta un perejil: están Tintín, los personajes de Maus, Herriman con su Krazy cat y Tópfer es el autor del la tira que se ve en la tableta...¿alguien da más?.



Más y mejor en:

2 comentarios:

  1. Vamos, vamos. Yo este fin de semana no tengo nada que hacer. Je suis libre et je veux livres.

    ResponderEliminar
  2. nanai, no, no, no...tú si que tienes cosas que hacer y libros que ver: el francés qué? así que este año no hay Angoulême, que tienes mucho que estudiar. Ea, dixit.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...