La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 7 de enero de 2012

Colores, dame colores


Colores dame colores 
para pintar las cosas aunke ninguno 
iwale el de tus ojos y el de tu carne, 
eres la pila q alimenta mi linterna, 
q alumbra los caminos 
pa q el amor nunca más se pierda 

leilolaleiloo leilolaleiloo leiloleilo laleiloo leilolaleilolaaa

Colores. 

Mártires del Compás

Érase una vez un gran lienzo sin estrenar, blanco como la luna y que en lugar de bastidor, iba montado sobre una habitación. Érase que se era, una panda de gamberretes y gamberretas a los que les encanta dar color a la vida y poner pegatinas por cualquier parte. Érase una vez y mentira no es, que un artista tuvo una gran idea y que los niños jugaron a ser sus pinceles. Y colorín, colorado: The Obliteration Room


Yayoi Kusama. The Obliteration Room

Yayoi Kusama. The Obliteration Room

Yayoi Kusama. The Obliteration Room

Yayoi Kusama. The Obliteration Room

Yayoi Kusama. The Obliteration Room

Yayoi Kusama. The Obliteration Room

La Obliteration Room 2011 es un proyecto interactivo de divulgación artística infantil, desarrollado por Yayoi Kusama para la Queensland Art Gallery. La instalación utiliza el espacio de la galería, en el que han colocado muebles de origen local como única ornamentación y todo se ha pintado en blanco; funciona como un lienzo en blanco sobre el que sus visitantes aplican brillantes pegatinas de colores con forma de puntitos (como los gomets típicos de las bibliotecas infantiles).

Como ocurre con muchas de las instalaciones de Kusama, la obra es realmente simple en su composición. La habitación blanca se va destruyendo poco a poco, durante el transcurso de la exposición; el espacio cambia, a medida que los puntos se acumulan como resultado de miles y miles de colaboradores.

La interactividad se convirtió en un componente importante del trabajo de Kusama en la segunda mitad de década de 1960, una corriente de la posguerra (Avant-garde), que se incorporó a la cultura popular, o al menos de la contracultura underground, donde cualquier evento cultural depende cada vez más de la reacción del público y la participación directa.

Así que ya sabéis, si estáis pensando en redecorar vuestra vida, basta que consigáis unas cuantas pegatinas de colores; el resto, es cosa de niños.

2 comentarios:

  1. Oh! Gran canción de mártires y un proyecto muy original.

    ResponderEliminar
  2. Si, grandes y anhelados Mártires y un proyecto espectacular...te imaginas poner al Chico Ocaña a cantar mientras los niños pegan los puntitos? no me imagino en qué podría acabar la expo : )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...