La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 25 de diciembre de 2011

De Postales y Buzones XXV


Día 25 de Diciembre...fun, fun, fun!!


Jim and Jane Flora. Hand Printed Christmas Card, 1940

James (Jim) Flora es más conocido por su jazz salvaje y covers de álbumes clásicos de la Columbia Records y RCA. Fue el autor e ilustrador de 17 libros para niños y durante varias décadas como ilustrador de revistas. Flora (1914-1998) fue un artista prolífico bien con un sentido del humor diabólico y un gusto por la yuxtaposición de alegría, el absurdo y la violencia.

Parte de su encanto residía en tomarse libertades con la anatomía humana: cabezas deformes,tintes macabros e injertos de apéndices mutantes, tres piernas y cinco brazos... Sus obras de arte reflejan cualidades cómicas pero inquietantes.

Jim Flora, una vez dijo que lo único que quería era "crear una pequeña parte de la emoción."

La postal que veis hoy para celebrar la Navidad es la que el matrimonio Flora envió a sus amigos en los primeros años de la década de los 40.

Fuentes:

http://jimflora.com/

2 comentarios:

  1. Me gusta mucho el arte de Jim Flora, me recuerda un poco a Xul Solar, no sé si lo conoces, es argentino y muy excentrico también y delirante en sus formas y conceptos. Además tiene unas imagenes de buzones muy extrañas así como tambien de figuras humanas

    ResponderEliminar
  2. No conozco su obra, pero él si me suena por Borges. Gracias por la recomendación, buscaré sus buzones.
    Saludos de la Pequeña ciudad.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...