La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 24 de diciembre de 2011

De Postales y Buzones XXIV

Día 24 de Diciembre


Christmas card with Eames chair as Santa Claus

Charles Eames fue arquitecto diseñador y director de cine. Es internacionalmente conocido por sus muebles, como uno de los pioneros en el uso de nuevas técnicas de modelaje de la madera, haciendo muebles para la Marina Americana durante la II Guerra Mundial.

En los 40 se casó con Ray Kaiser, juntos desarrollaron La Casa Eames- casa de Pacific Palisades, creada a partir de trozos prefabricados de acero, similares a contenedores, que se ha convertido en icono de la arquitectura moderna.

En los 50 siguen haciendo muebles e introduciendo nuevas técnicas y materiales como la fibra de vidrio, la resina plástica, el acero el aluminio. Charles & Ray comenzaron a trabajar en otros temas como los juguetes, la fotografía y la dirección de cortos cinematográficos. De esa época hay piezas tan importantes como los Plywood Elephant que construían en su casa cuando Ray volvía de trabajar en California Art & Architecture magazine haciendo portadas, o la Silla Cáscara- la primera que hicieron se la regalaron a su amigo Billy Wilder.

La postal de hoy es una tarjeta hecha a mano por Siddie y Bob Wirth, cuyo motivo es una silla LCM (uno de los diseños de silla más famosos de los Eames) vestida de Santa Claus, la cual crearon expresamente para enviar al matrimonio de diseñadores Charles y Ray Eames en 1948.


Fuente de la imagen:


Y por supuesto ¡Feliz Navidad! a todos y todas los paseantes de la pequeña ciudad de P. (incluídos gatos, perros y resto de animales de compañía). Gracias por pasear por nuestras calles.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...