La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 23 de diciembre de 2011

De Postales y Buzones XXIII


Día 23 de Diciembre


Ralph Hullet. Christmas card


Ralph Hulett se pasó treinta y siete años como artista de fondo en la Disney, trabajando en cortos de animación y a las tarjetas de felicitación navideñas (obtuvo derechos de cientos de diseños que creó entre 1940 y 1970).

De adolescente se fue a vivir a California donde comenzó estudios de arte puesto que desde temprana edad su talento artístico era evidente. Ya después de la graduación, le concedieron una beca de cuatro años para estudiar en el Chouinard Art Institute. Sus instructores fueron Millard Sheets, Dique Phil, Phil Paraíso y Jepson Herb. Mientras todavía estaba en la universidad, fue contratado por los estudios de Walt Disney para trabajar en la animación de Blancanieves y los siete enanitos. A partir de entonces (1937) se asoció con la Disney, donde participó en la definición del estilo de animación, de los decorados o del color que caracterizó a la compañía.

Participó con sus trabajos para la Fuerzas Aéreas durante Vietnam, así como también formó parte de múltiples exposiciones en relación con la animación, el cine y la ilustración. Su obra puede verse en la galería de arte Tag de Burbank (cerca de Los Angeles)

La postal que veis pertenece a la amplia colección elaborada por Hullet entre los 40 y los 70. Muchas de sus creaciones no llegaron a hacerse públicas, pero hace unos años su hijo fue publicando poco a poco algunas de las inéditas y favoritas. Cuenta en su blog que recuerda el momento en que su padre dibujó esta postal (él y su esposa acababan de regresar de Paris) y además explica cuándo y cómo pintaba su padre:

  •  En el estudio de su casa
  •  En hoteles y pensiones durante sus viajes por Europa
  •  Durante la hora del almuerzo y después de las horas de trabajo en la Disney

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...