La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 22 de diciembre de 2011

De Postales y Buzones XXII

Día 21 de Diciembre

Alvin Lustig. Christmas card, 1940

Alvin Lustig (1915- 1955), uno de los pioneros del diseño gráfico americano, ha pasado a la historia como el rey de los covers, lo que Alex Steinweiss en discos, él en libros.

Diseñador gráfico e industrial, artista, arquitecto y educador, Alvin Lustig
nació en Denver, Colorado. Su educación: pasó un año en Los Angeles Community College y uno en la Art Center School, y pronto llegó su paso por el del arquitecto Frank Lloyd Wright y el artista Jean Charlot.

En 1937 Lustig abrió sus puertas en Los Angeles la primera de una serie de estudios de diseño que iba a ocupar durante su breve carrera. Comenzó su trabajo profesional con un diseño de innovación gráfica y tipográfica, de la que pronto salieron trabajos de diseño editorial para Ward Ritchie. Solo 7 años después Lustig se trasladó a Nueva York y se convierte en el director de Visual y publicó en la revista Look durante dos años En California abrió una oficina de diseño en Beverly Hills, donde empezó a trabajar en el diseño de interiores. Lustig no abandonó nunca el diseño gráfico y continuó produciendo cantidades ingentes de covers para grandes editoras como New Directions, Knopf y Noonday y para periódicos entre los que se encontraba la revista Fortune.

La carrera como educador comenzó con una tarea de enseñanza en la North Carolina's Black Mountain College, lo cual fue el principio de un montón de contactos que le llevaron a dar clases al Centro de Arte de los Ángeles o a la mismísima Universidad de Yale.

Una terrible diabetes acabó con su vista y solo una par de años después con su vida, el 5 de diciembre de 1955. Su esposa y viuda Elaine Firstenberg Lustig, quien se había casado en 1948 con él, donó toda su obra al Rochester Institute of Technology en 1986.

La postal de hoy es una de sus obras más reconocidas, pensemos en la fecha en la que fue creada y nos daremos cuenta de la relevante pieza de diseño que Lustig creó para una postal navideña.


Fuente de la imagen:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...