La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 18 de diciembre de 2011

De Postales y Buzones XVII


Día 17 de Diciembre


Quentin Blake. Charity Christmas Cards

Quentin Blake: ilustrador, escritor y dibujante británico; padre visual de los escritos de Roald Dahl o Michael Rosen.

Su estilo artístico es muy característico, con líneas a tinta trazadas con rapidez y un color a base de manchones de acuarela. Un dibujo muy próximo a sus lectores infantiles, a caballo entre el boceto y el garabato, tal vez sea el secreto de su éxito.

Ha sido Hans Christian Andersen, premiado en Bolonia, Medalla Kate Greenway... y es conocido en todo el mundo por poner cara a personajes como Matilda, Charlie o las Brujas de Roald Dahl.

La felicitación de hoy pertenece a un pack de tarjetas de navidad ilustrado por Quentin Blake para ayudar a varias organizaciones benéficas. Este trabajo es otro clásico de la pascua en Reino Unido, porque suele ilustrar las postales año tras año y normalmente a través de la misma empresa de tarjetas: Woodmansterne, una compañía de papelería de Hertfordshire nacida en los 50 (es la equivalente británica a la americana Hallmark) y que cuenta ya con más de 200 diseños de Quentin Blake en sus ya clásicos packs de postales navideñas.


Fuentes y casas:

3 comentarios:

  1. Qué genial es Quentin Blake también!! Me está encantando este ciclo de postales que estáis haciendo, felicidades y gracias por el esfuerzo!!

    Por cierto, el viernes publiqué todas las de Warhol, citandóos como fuente, o course, lo visteis??

    ResponderEliminar
  2. Hola, quizás os interese saber que tenemos una colección que incluye el relato 'Parson’s Pleasure' de Roald Dahl en versión original conjuntamente con el relato 'The Other Two' de Edith Wharton.

    El formato de esta colección es innovador porque permite leer directamente la obra en inglés sin necesidad de usar el diccionario al integrarse un glosario en cada página.

    Tenéis más info de este relato y de la colección Read&Listen en http://www.ponsidiomas.com/catalogo/roald--dahl---------edith-wharton-.html

    ResponderEliminar
  3. Estimado señor PONS Idiomas:

    Estamos contentísimos de que visite nuestra ciudad. Sepa que aunque no le deje la llave bajo la maceta, tiene usted abiertas las puertas de la Pequeña ciudad.

    Siempre es interesante saber, así que nos encantó recibir sus reseñas, pero estaremos más encantados aún de escuchar la recomendación de libros de otras editoriales, distintas a la que representa, claro. Esto es básicamente por una cuestión de respeto hacía una ciudad limpia de publicidad, donde hablamos de lo que nos gusta y no de lo que vendemos.

    Ha sido un placer. Espero encuentre el canal adecuado para su propósito.

    Saludos a la ciudad de PONS

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...