La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 16 de diciembre de 2011

De Postales y Buzones XVI

Día 16 de Diciembre

Alexander Girard para el International Museum of Folk Art (Santa Fe), 1962

Alexander Girard nace en 1907 en la ciudad de Nueva York. Estudió arquitectura, pero destacó a lo largo de su carrera como diseñador gráfico, textil, de muebles, tipógrafo, ilustrador... Pertenece al grupo destacado de diseñadores americanos de posguerra, junto a otros artistas como los Eames o Nelson.

Comienza a cosechar éxitos a través del diseño textil- llegó a ser director textil de la Herman Miller Company, para los que diseñó un estilo propio de estampados abstractos y geométricos a todo color, que han sido la musa de inspiración de un montón de diseñadores textiles contemporáneos.

Entre sus debilidades, los juguetes/ juegos como el memory card, puzzles, bloques con el alfabeto, muñecos, figuritas de madera tipo Portal de Belén o ¡bicicletas!. Decía que “los juguetes son un microcosmos del mundo y los sueños del hombre; exhiben fantasía, imaginación, humor y amor. Son una valiosa muestra de la expresión de la imaginación del hombre”.


Esta es una tarjeta basada en un ángel de navidad que Girard diseñó con forma de cartel para la exposición de nacimientos que tuvo lugar en el museo popular de Santa Fe en 1962. Sus rescatadores, son el estudio de diseño británico Lagom. En la serie de postales inspiradas en Girard, también puedes encontrarte una tarjeta con un belén que data de 1968 o ángeles volando (de 1971).



Fuentes: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...