La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 15 de diciembre de 2011

De Postales y Buzones XV

Día 15 de Diciembre

Paul Rand. El Producto Christmas gift box.

Paul Rand, uno de los diseñadores más importantes del XX - si lo digo así tal vez no os deis cuenta, pero si os hablo de logos como los de UPS, IBM, abc o Ford, seguro que lo reconocéis-. Se inició en los años 30 como diseñador editorial, dónde demostró su habilidad gráfica y todas las influencias que había tomado de artistas como Kadinsky, Klee o del movimiento cubista.

Todos conocemos a Paul Rand por sus covers, álbumes infantiles o logos, pero no tanto por sus diseños publicitarios (salvo que seas un super-fan). La postal de hoy es para la caja de puros El Producto y La Palina. Entre 1941 y 1955, Rand se encargó de la publi y el marketing de estas casas de tabaco, para los cuales diseñó varias cajas de cigarros, carteles,anuncios y papelería específica para campañas como la de navidad.

La postal, pertenece al conjunto El Producto: Christmas gift box. para el que se encargó del packaging, las postales y unos cuantos puros. Para algunas de estas promos, diseñó además un hermoso conjunto de latas de tabaco.

La mayoría de las etiquetas y las cajas de puros seguían la tendencia del siglo XIX- estilo victoriano, grabados y litografías en color de personajes famosos, chicas con poca ropa o imagen las plantaciones tabaqueras, sin embargo Rand rechazó todas estos tópicos sobre los puros e inventó un lenguaje de marca propio, lo cual le sirvió para distinguirse de la competencia.


Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...