La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 13 de diciembre de 2011

De Postales y Buzones XIII


Día 13 de Diciembre


Andy Warhol. Three Sprites Playing. Christmas Card 1955-1960

Andy Warhol es un clásico de la navidad americana gracias a postales como las que estáis viendo.En su libro La filosofía de Andy Warhol, escrito en un estilo chismoso y aforístico, dijo ésto acerca de las fiestas navideñas: "Navidad", escribe, "es cuando se tiene que ir al banco y sacar dinero fresco para meterlo en sobres...". En fin, cosas de Warhol.

El caso es que antes de liarse con la Sopa Campbell y tras una larga lista de zapatos y bolsos dibujados como los que vimos en el post "Andy, Andy", Warhol se encargó de diseñar las felicitaciones de navidad para el templo de la Quinta Avenida: Tiffany & Co. Empezó a hacer diseños en el 56 y Tiffany's se encargó de publicar una cada navidad hasta 1962, año en que comenzó con las latas de sopa y rompió  su amistad con Truman Capote.


Más cosas de Andy, la navidad y otros desvaríos del pop art:

3 comentarios:

  1. Pues que queréis que os diga, a mi me parece un genio, antes o después de la sopa!! Estas postales no las conocía, pero son una maravilla!! Igual las saco en el blog, como vintage navideño... a ver si me da tiempo!!

    ResponderEliminar
  2. siii...it's so cute!! y nada Warhol, que es lo más llamativo---en el fondo detrás del personaje hay un niño como nosotr@s, al que le fascinaba coleccionar cromos, recortar caras de las revistas de moda y esas cosas que ahora no son más que recuerdos de la infancia.

    Viva Andy: antes o después de la sopa

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...