La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 11 de diciembre de 2011

De Postales y Buzones XI

Día 11 de Diciembre


Anthony Browne. Christmas Card para Booktrust, 2009

Anthony Browne nació el 11 de septiembre de 1946 en Gran Bretaña. Es un autor e ilustrador de libros infantiles conocido a lo largo y ancho del planeta, que tiene casi cuarenta títulos publicados. Fue nombrado Children's Laureate entre 2009-2011, como reconocimiento a su labor excepcional en el campo de la literatura infantil. Browne crea con sus acuarelas una narrativa fuerte, que mezcla el realismo con toques surrealistas y fantásticos y con efectos visuales humorísticos e ingeniosos. Su habilidoso uso del color, patrones y fondos promueven sutilmente una empatía con sus protagonistas.

Los gorilas son a Anthony Browne, lo que los ratones o las ranas a Arnold Lobel. Piensa de ellos que son "aparentemente fuertes, seguros pero a la vez tímidos y muy sensibles" como él, como muchos de nosotros, por ello los ha dibujado en infinidad de ocasiones.

La postal que tenéis en el Postales y Buzones de hoy, fue concebida para apoyar a la organización británica Booktrust (que ya habían trabajado trabajando anteriormente con Anthony en una campaña para animar a todo el mundo a que regalen libros durante la temporada de fiestas, con el slogan A Gift for Live ( Un regalo para toda la vida). Booktrust es una organización independiente de fomento a la lectura y escritura de gran impacto en todo el país tanto en adultos, familias y comunidades educativas y culturales del Reino Unido.


Si quieres saber más:

2 comentarios:

  1. Piu, me encantan tus postales navideñas. Con tu permiso, me guardo la de Browne para felicitar a mis compañeros y amigos.

    ResponderEliminar
  2. Por supuesto, para eso son; si no eres impaciente, de aquí al 25 verás alguna más espectacular si cabe. Pues eso, a felicitar se ha dicho!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...