La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 10 de diciembre de 2011

De Postales y Buzones X

Día 10 de Diciembre

Eric Carle Grandad Christmas Card



Eric Carle nació en Syracuse (Nueva York) en 1929. Con seis años se trasladó junto a sus padres a Alemania; fue educado allí y se graduó en la prestigiosa escuela de arte de la Akademie der Künste bildenden, en Stuttgart. Su sueño fue siempre volver a América, la tierra de sus recuerdos más felices la infancia. Así, en 1952, con cuarenta dólares en el bolsillo, llegó a Nueva York, dónde pronto encontró un empleo como diseñador gráfico en el departamento de promoción de The New York Times. Más tarde, fue director de arte de una agencia de publicidad durante muchos años.

Es uno de los ilustradores de álbumes más famoso del planeta, gracias a sus brillantes creaciones de personajes infantiles como La oruga glotona, un libro que han leído millones de niños en todo el mundo y ha sido traducido a más de 50 idiomas (ha vendido más de 33 millones de copias). Desde el 69 en que se publicó la oruga, Eric Carle ha ilustrado más de setenta libros, la mayor parte de la cual también escribió, con los cuales ha conseguido vender más de 110 millones de ejemplares en todo el mundo.

Podemos visitar su obra en el Eric Carle Museum of Picture Book Art en Amherst- Massachusetts-.

La postal que recoge el Postales y Buzones de hoy, pertenece a una serie de tarjetas para felicitar la navidad entre abuelos/as- nietos/as, que hizo para una casa británica. Además y en su afán de ilusionar a los pequeños con la navidad, creó un bello calendario de adviento en pop-up llamado Dream Snow que está disponible en grandes librerías, su museo, etc.


Más cosas del genio de las orugas:

3 comentarios:

  1. ¿Has visto esto? http://jenesaispop.com/2011/12/10/vincent-delerm-y-la-literatura-infantil-de-caracter-politico/

    ResponderEliminar
  2. No...me lo leeré. Delerm el hombre de los 10 pequeños placeres?
    ptó

    ResponderEliminar
  3. Tiene muy buena pinta, la gráfica es superlinda y el texto habla de verdades- no se cómo las cuenta, en que tono y para qué lectores- así que puede estar estupendo. Lo publica Actes Sud, así que suena mejor...si vas a Paris, me lo compras? : )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...