La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 7 de diciembre de 2011

De Postales y Buzones VII


Día 7 de Diciembre


Tom Eckersley. Post early for Christmas. 1940's


Tom Eckersley, diseñador/ artista es un británico que revolucionó el mundo de la comunicación social con sus pósters entre 1940 y 1980. Su fórmula: Trazos y colores superpuestos, tipos gruesas, formas sencillas y textos con pocas palabras pero mucha información. Los trabajos de Eckersley demuestran la atemporalidad y funcionalidad del diseño. Perteneció a un grupo de artistas que transformaron el diseño gráfico británico y contribuyeron a la explosión de la cultura visual del país.

La postal que veis, nació en primer lugar como póster y pertenece a la colección Eckersley Archive: University of the Arts London. El trabajo fue desarrollado para la General Post Office en los 40, para quien Eckersley hizo campañas publicitarias durante un montón de años, junto con otras empresas e instituciones como: Shell, Gillete, British Petroleum, El consorcio de Transportes de Londres, la red de Oficinas de Correos o el Ministerio de Información


Así que ya sabéis, no dejéis las postales para última hora, que la oficina de correos está al borde de la locura durante estas fechas, sed precavidos y vuestros mensajes llegarán a tiempo tal y como sugiere el Rey del Póster.

Más y más en:

http://pequenhaciudad.blogspot.com/2011/04/tom-eckersley.html
http://www.europeana.eu/portal/search.html?query=tom+eckersley

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...