La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 9 de diciembre de 2011

De Postales y Buzones IX


Día 9 de Diciembre


Bob Gill. A Christmas Card (Designed to sent in january) 


Bob Gill es un diseñador, ilustrador, escritor, cineasta, profesor, y colaborador del The New Yorker. De los muchos libros que ha escrito para los diseñadores, su favorito es Forget all the rules , algo así como: olvida todas las reglas que has aprendido acerca del diseño gráfico, incluidas las que están en este libro.

En 2006 la editora Images Publishing Dist Ac, publicó una monografía a modo de catálogo retrospectivo de la obra del artista, bajo el título Illustration: Bob Gill. En su interior te encontrarás un recopilatorio de obras del ilustrador neoyorkino entre 1952- 2004, entre las que se incluyen ilustraciones de libros infantiles, campañas de publicidad o esta tarjeta de navidad que está pensada para enviar en enero, una vez pasadas las fiestas y en el momento en que al abeto ya no le quedan agujas que sostener en sus ramas.

En España se dio a conocer por el manual de diseño del que hablábamos al principio, que lo publicó en los 80 la editorial Gustavo Gili y recientemente Phaidon ha sacado tres álbumes infantiles: Un globo por un trabuco (Ilustraciones de Bob Gill y texto de Alastair Reid), El ratón de ojos verdes y la ratona de ojos azules y ¿De qué color es tu mundo?.

Fuentes:



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...