La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 1 de diciembre de 2011

De Postales y Buzones I

Tal y como anunciabamos en el post de la Oficina de Correos, a partir de hoy 1 de diciembre de 2011 y hasta el próximo día de Nochebuena (24 de diciembre), desde la pequeña ciudad de P. os enviaremos una postal navideña elaborada por autores especiales, para ocasiones y destinatarios especiales. En su mayoría, son tarjetas diseñadas/ ilustradas por viejos conocidos del blog, aquellos que pertenecen al conjunto de Pequeño Bestiario y alguno más de los ya considerados clásicos contemporáneos.

Seáis partidarios o no de la celebración de estas fechas, esperamos que os gusten las propuestas gráficas que os dejaremos en la plaza de nuestra ciudad durante estos 24 días. Son piezas singulares, algunas casi olvidadas, escondidas, pero todas ellas son pequeñas joyas de diseño e ilustración.

Esperamos que os gusten.


Día 1 de Diciembre de 2011



Christmas card with caricature of Mamie Doud Eisenhower
Hallmark Company, Kansas City, Missouri.
1960

Se trata de una postal navideña elaborada por la prestigiosa casa americana Hallmark (la madre del concepto Tarjeta de Felicitación/ Greeting Cards e inventores del Marketing Emocional). Esta empresa nacida en 1910, supuso una revolución en la industria gráfica con un nuevo modelo de negocio, que sigue funcionando 100 años después, el de las tarjetas de felicitación. 


En el caso de la entrega de hoy, Hallmark dio vida a la Sra. Eisenhower- Mamie Eisenhower, Primera Dama de EEUU de 1953 a 1961- para felicitar la navidad desde la Casa Blanca. Su pelo está hecho de hojas de acebo y su flequillo, superpop y propio de la época lo componen los trazos de su firma. Una auténtica delicia de postal, que me parece que es el colmo del Chic y del Glam de los 60... (sus diseños vintage aparecieron en muchas películas y cómo no, en la serie Mad Men).

La imagen pertenece al archivo Eisenhower (Eisenhower National Historic Site, EISE 11208) y podéis verlo en su catálogo: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...