La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Pasaremos la noche en la luna?




Jerry Smath. How do we Know?. 1961

Han pasado casi tres años desde que la ilusión de este colectivo se puso en marcha con el apoyo de un montón de gente que quiso colaborar en un proyecto único hasta ahora en nuestras tierras. Se trata de El Cosmonauta, la primera película producida en España bajo licencia Creative Commons.

Desde que todo ello empezó, este modelo de gestión ha servido para conseguir los objetivos fijados desde la incubación del proyecto: producir una película con ayuda de todos aquellos que quieren colaborar en proyecto libre y abierto, de tal manera que la ayuda otorgada por los colaboradores les ha dado el status de Productores de la película (3757 productores y 502 inversores). Con el esfuerzo del equipo promotor de la peli y la colaboración de los interesados, la peli se encuentra actualmente en su recta final, obteniendo de estas colaboraciones más del 50% del presupuesto total y con el rodaje ya finalizado.

El Cosmonauta ha sido financiada a través de crowdfunding y se estrenará gratis en Internet bajo licencias Creative Commons; simultáneamente a salas de cine, televisión y DVD.

Atento al nuevo trailer, no querrás esperar más porque te entrarán unas ganas terribles de verla- o al menos a mí me ha pasado-. Ahí va:



¿Que me decís? A que ya estáis deseando verla entera. Podéis pasearos por todo el making of de la peli a través de la web y el blog de la productora, que han hecho un trabajo alucinante, sin descuidar ni un solo detalle de producción, merchandising o de las redes.

Un gran proyecto que no sería posible sin el empeño de tres monstruos Nicolás Alcalá, Carola Rodríguez y Bruno Teixidor. Enhorabuena a ellos y al resto de productores del Cosmonauta- nuestro perro también lo es-. Es un placer compartir y formar parte de iniciativas como ésta. ¡Que viva el Cosmonauta!

Todo sobre la peli: http://elcosmonauta.es/
Fuente de la imagen: http://www.sci-fi-o-rama.com/2008/10/19/jerry-smath-how-do-we-know/

1 comentario:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...