La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

Oficina de Correos de la pequeña ciudad de P.


Hola a todos, como os habréis dado cuenta, en muy pocos días llegará la Navidad. El espíritu de Santa ya está pululando por las calles: empiezan a alumbrarnos con las primeras luces navideñas, espumillón y bolas en los escaparates, árboles a cascoporro y cómo no, un clásico de estas fechas: las Postales de Navidad.

A partir de mañana, día 1 de Diciembre y hasta el 24 (Nochebuena), la pequeña ciudad de P. enviará diariamente a todos los lectores de aquí-allí o más lejos, una postal ilustrada por los favoritos de la casa, quiere decir, que podréis contemplar desde el blog-buzón piezas diseñadas para la ocasión por buena parte de los ilustradores del Pequeño Bestiario ilustrado. ¿Qué os parece?. Los carteros de la pequeña ciudad están preparados y muy ilusionados con la convocatoria, así que solo tenéis que limpiar vuestro buzón de folletos y papeletas de las elecciones para permitir que estos grandes ilustradores entren una vez al día en vuestra vida a lo largo de las navidades 2011.

Como no hay fiesta sin música, ni jardín sin flores, toda postal que se precie debe ir acompañada de un buen sello. Pues como no podía ser de otra manera, hemos encontrado los mejores para la ocasión, preparaos para lo que os traigo:


Serie americana: la oruga, Wilbur, el zorro del Dr. Seuss, Maysi, Max, George, Olivia y Frederick

Serie inglesa: Beatrix Potter, Kipper de Inkpen,  Roald Dahl, el oso Paddington, gato de Kitamura, conejo Alicia por la Oxenbury

Se trata de una edición conjunta de dos series de sellos (una para Reino Unido y otra para Estados Unidos) que se hizo en 2006 y cuyo tema era el de Animales Favoritos de Libros Infantiles, entre los que no podían faltar: La oruga de Carlé, el gato de Kitamura, Max de Sendak, el sapo de Beatrix Potter, Maysi de Lucy Cousins y unos cuantos más. Con esta iniciativa se pretendía resaltar la popularidad de los personajes a ambos lados del océano, personajes que han entrado en millones de hogares y que ya nunca más han abandonado a sus lectores y familias. Una bella e ilustrada campaña de animación lectora ¿no?.

Como querer es poder, los británicos añadieron un incentivo a la colección: sobres. Para ellos contaron con la creatividad de Sara Fanelli y los poemas del escritor Roger McGough, encargados de crear unos sobres que acompañaban o servían de packaging de la serie de sellos.


Sobre ilustrado por Sara Fanelli y textos de Roger McGough

Packaging con ilustraciones de Sara Fanelli y texto de Roger McGough


Y hasta aquí las noticias de la oficina postal de la pequeña ciudad. Si recibís carta o postal con uno de estos sellos, guardadlos como oro en paño y si os sentís muy generosos, enviadme una foto para colocarla en el blog. Mientras tanto recordad que a partir de mañana recibiréis las postales del Pequeño Bestiario en vuestro buzón.

Fuente de las imágenes:


http://www.norphil.co.uk/2006/kidz-lit.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...