La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 16 de noviembre de 2011

Ganadores de la 4ª edición del CJ Picture Book Awards


Hola a todos, desde ayer noche ya están disponibles los resultados de los premios CJ Picture Book Awards de este año. A continuación los ganadores en sus dos categorías.

Nuevas Publicaciones
  • Casualidad. Pepe Monteseirin y Pablo Amargo. Barbara Fiore (España)
  • Die Grosse Flut. Diverse y Nina Wehrie. SJW Schweizerisches Jugendschriftenwerk (Suiza)
  • El mar y otras cosas de las que también me acuerdo. Mónica Gutierrez Serra. Thule (España)
  • Les poings sur les iles. Elise Fontanaille y Violeta Lópiz. Editions du Rouergue (Francia)
  • L'Ombra e il Bagliore. Charles Dickens y Fabian Negrin. Orecchio Acerbo (Italia)

Ilustración
  • A explorer in mind space. Osamu Komatsu (Japón)
  • Die grosse flut/ It's raining elephants. Nina Wehrie y Evelyne Laure (Suiza)
  • Jemmy Button. Valerio Vidali y Jennifer Uman (Italia)
  • Von einem der auszogdas furchten zu lernen. Doris Freigofas (Alemania)
  • Words/ Palabras. Santiago Solís Montes de Oca (México)

Entre los muchos participantes por ambas categorías han seleccionado a más ilustradores y editores españoles entre los finalistas: Montserrat Codina, Aitana Carrasco, Iban Barrenetxea o David Pintor, A buen Paso, Kalandraka, OQO, etc. Es un honor tener a dos editoras españolas galardonadas en el apartado de nuevas publicaciones. Enhorabuena a las premiadas.

Algunas imágenes de las obras galardonadas


Casualidad. Pepe Monteseirin y Pablo Amargo. Barbara Fiore, 2011

El mar y otras cosas de las que también me acuerdo. Mónica Gutierrez Serra. Thule

Jemmy Button. Jennifer Uman y Valerio Vidali

Les poings sur les iles. Elise Fontanaille y Violeta Lópiz. Editions du Rouergue

Todos los finalistas de ambas categorías y más cositas en: 

http://www.cjbook.org/english/board/notice_list.php


8 comentarios:

  1. pues sí que es un honor, con el nivelazo que hay, me pregunto si veremos por aquí el de Violeta Lopiz, hace unas semanas que lo tengo en mi punto de mira, porque eso sí está en francés y no me gusta demasiado que sólo yo pueda disfrutar de los libros en francés en casa. El interior me parece maravilloso, cada día presumo más de mi buen ojo, mira que chulo este apertitivo http://www.soupedelespace.fr/leblog/les-poings-sur-les-iles-elise-fontenaille-violeta-lopiz/

    ResponderEliminar
  2. Querida, eres muy afortunada de contar con un ejemplar en tu biblioteca familiar. Hace tiempo que lo ví y me encantaría poder leerlo, pero después de la próxima Feria de Bolonia seguro que algún editor del país se decide a compara los derechos y así podremos verlo en español. Mientras tanto, disfrútalo por tí y por todos tus compañeros de la vida ilustrada ; )

    petons

    ResponderEliminar
  3. Yo he comprado el álbum Casualidad y es fantástico. Pocas veces me he encontrado con algo tan creativo y hermoso. Sigo, desde hace tiempo, la trayectoria de Amargo; tiene muy merecido este galardón.
    El texto es también muy bueno.
    Enhorabuena a los dos

    ResponderEliminar
  4. Es fantástico, Amargo es imparable y lo demuestra en cada pieza que crea. En la pequeña ciudad somos fans absolutos de su obra: ilustración, covers, cartelería...y la edición de Casualidad es muy cuidada.
    Un regalo para sus seguidores sin duda... y como le decía a Olivia en el comentario anterior:

    Afortunado/a tú que ya disfrutas del ejemplar :)

    ResponderEliminar
  5. no Piu, no lo tengo, digo en mi punto de mira desde hace semanas, sólo en la lista de los deseos del amazon fr., estoy esperando como tú, me pasó con un libro de Guillaume, lo compré en francés y lo acabo de ver en castellano, ains, me refiero a este http://www.normaeditorial.com/ficha.asp?0/0/012034386/0/billy_brouillard:_el_don_de_la_vista_confusa por eso me esperaré una buena temporada

    ResponderEliminar
  6. claro olivia, sólo tu hablas francés...wi wi

    ResponderEliminar
  7. http://moratoarte.blogspot.com.es/
    es muy interesante y completo tu blog, te dejo mi dirección por si te interesa! un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Gracias Ignasi, me paso a verte por el blog.
    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...