La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 19 de noviembre de 2011

Elecciones Ilustradas

De aquellos barros, estos lodos... y es que ¡no hay 20N bueno!. En esta ocasión dicen que debemos ir a votar, que estamos en plena jornada electoral, que el cambio mejorará las cosas... disculpen mi escepticismo, pero después de observar los estrepitosos fracasos de campañas prometedoras, de ver a candidatos con apéndices nasales similares a los de Pinocho o las catódicas condiciones en las que todos ellos van dejando el planeta, solo me queda una alternativa de voto:

Yo voto por mí

Yo voto por mí.  Martin Baltscheit; il. Christine Schwarz. Salamanca: Loguez, 2007

Yo voto por mí.  Martin Baltscheit; il. Christine Schwarz. Salamanca: Loguez, 2007


Los animales, como cada 4 años se preparan para realizar una votación, aparentemente democrática, pero a la que solo se presenta el león (que casualmente, siempre gana). En un intento por ampliar el abanico de opciones, otros animales deciden presentarse a la campaña electoral y exponer sus programas de gobierno (incluida la simbólica pegada de carteles como mostramos abajo)
 

Yo voto por mí.  Martin Baltscheit; il. Christine Schwarz. Salamanca: Loguez, 2007

Yo voto por mí.  Martin Baltscheit; il. Christine Schwarz. Salamanca: Loguez, 2007

Yo voto por mí.  Martin Baltscheit; il. Christine Schwarz. Salamanca: Loguez, 2007

Pero una acción colectiva deja al León fuera del podio. ¿Que ha ocurrido? ¿Quién le remplazará en el cargo de gobierno? ¿Cómo es posible que todos los candidatos del bosque tengan un voto?

Si quieres aprender una verdadera lección de democracia, léete Yo voto por mí de Martin Baltscheit y Christine Schwarz, una fábula con trasfondo político en la que a través de los animales observarás como se desenvuelven los humanos y de la que pueden aprender pequeños y grandes. Un álbum imprescindible para conocer nuestras extrañas conductas en lo que a gobierno se refiere.


Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...