La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 4 de octubre de 2011

Si tu madre quiere un rey

Si tu madre quiere un rey, 
la baraja tiene cuatro:
rey de oros, rey de copas, 
rey de espadas, rey de bastos

Los reyes de la baraja.
Canciones populares recogidas y armonizadas 
por Federico García Lorca. 

A lo que años más tarde Skaparrapid añadió:


Hey, hey, hey, que trabaje el rey

Pues eso, que la cosa va de reyes, monarcas o soberanos, como ustedes gusten. Aquí les dejo un manojito de muestra.

Retratos de usuarios imaginarios de Twitter. A cuatro manos, Montt y Olea. 2011

El rey y el mar. Heinz Janisch; il. Wolf Erlbruch. Madrid: Lóguez, 2009

Pájaros en la cabeza. Joel Franz Rosell; il. Marta Torrao.
Pontevedra: Kalandraka,  2006

La princesa que bostezaba a todas horas. Carmen Gil; il. Elena Odriozola.
Pontevedra: OQO, 2005

Rey y Rey. Linda Haan y Stern Nijland. Barcelona: Serres, 2004

El rey oso blanco. Tim Bowley; il. Oscar Villán.
Pontevedra: Kalandraka, 2010


Si tengo que preferir, además de alguno de éstos, me quedo con los del tablero de ajedrez y los del 6 de enero, ¿y vosotros?

5 comentarios:

  1. Yo con "El rey del pollo frito", que trabaja en la misma empresa que yo!!!

    No, mentira, me quedo con este rey: http://www.youtube.com/watch?v=aGSKrC7dGcY&ob=av2e

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Tú, rey de los Clamstein!! ¿Eres ya el rey de Pulsando? petons

    ResponderEliminar
  3. Rey no, pero de duquesa estoy hasta las cejas.

    ResponderEliminar
  4. No lo puedo creer..!! El primero (el de Montt Olea) está en la pieza de mi hijo..!! Qué sorpresa verlo por acá..!
    Qué vueltas tiene esta vida.. :D

    ResponderEliminar
  5. Jajaja, en Galicia, mi tierra, dicen: As meigas (brujas) habelas, hailas...así que vamos a dejarlo en cosas del destino o de lo s gatos negros ; )

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...