La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

domingo, 2 de octubre de 2011

Lee, Crece y Comparte

Milk + Bookies es una asociación sin animo de lucro de Los Ángeles, que nace en 2004 de mano de varias mamás que tienen por costumbre acudir a fiestas de cumpleaños con sus hijos. En estas reuniones se juntan un montón de niños y niñas (en casa o en las fiestas de colegio) y ese evento para divertirse, celebrar y entregar regalos es un gran momento para captar la atención de estos niños y hacerles entender lo importante que es compartir.

Milk + Bookies Org.

Como bien es sabido, son muchos los niños que no pueden acceder a una educación y menos aún a la lectura por diversión, entretenimiento, etc. Bookies + Milk propone celebrar compartiendo, así que cada vez que contactas con ellos para celebrar una fiesta de cumple, fin de curso u otros eventos con niños, el equipo de Bookies+ Milk pone su maquinaria en marcha. Tú y el resto de los nenes que asisten a la fiesta deben entregar un libro que ya no usen para ser donado a esos niños y niñas con dificultades para conseguirlos. Deben escribir una dedicatoria, ponerlo en una caja y...comerse unas galletas o Chocolate Wonka (El nombre de Bookies viene de la mezcla de Book and Cookies).

Puedes involucrarte más y hacer donaciones, comprar sus kits de celebración que son superbonitos , solicitar un cuentacuentos, etc... y una vez al año celebran un evento, el Annual Milk + Bookies Story Time Celebration al que acuden muchos famosos que dan soporte a la asociación, como algunos de los actores o guionistas de Lost, el músico Dave Grohl de los Foo Fighters o el actor de comedia Jack Black


Pero mejor, mira esta animación y acabarás de conocer como funciona el proyecto





En líneas generales, es una iniciativa estupenda que combina el fomento de la lectura, con el consumo responsable, la solidaridad y la alimentación sana... que puede tener forma de galleta y sabor a chocolate, por lo que nadie se niega a colaborar. Así que ya sabes, Lee + Crece y Comparte, un consejo básico para ser un ciudadano de la pequeña ciudad.

Si quieres enterarte de todo, pégate un paseo por su web y podrás ver las iniciativas que llevan a cabo y cómo trabajan. Un placer para descubrir con los más pequeños, sin dejar de comer galletas y chocolate, no se puede pedir más.

www.milkandbookies.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...