La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 14 de octubre de 2011

Desafío matemático

Si la pierna derecha pisa el 11 y la izquierda se para en el 3 ¿En qué lugar de la pirámide están las manos del mono?

Aparentemente podría parecer que la ingesta de algún alimento, sustancia o ambos han hecho mella en mi cerebro, pero no, hablamos de un viejo conocido de la ciudad, un genio de las matemáticas que con solo mover un pie es capaz de poner en jaque al mismísimo director general del FMI ¿Queréis conocer la respuesta y el personaje misterioso?


El Mono Multiplicador o Educated Monkey

Patas colocadas en el 3 y el 11

Resultado de la Multiplicación entre las manos del mono= 33

Pues sí, nuestro amigo Educated Monkey- también conocido en otras versiones como Consul, the Educated Monkey- o el Mono Multiplicador en tierras españolas, es un científico de latón con extremidades articuladas y deslizables, que sin que se le despeine un pelo del flequillo o se le haga una arruga en la pajarita es capaz de darnos los resultados correctos a la operación de Suma/ Resta/ Multiplicación o División. ¿Qué, convencidos de la gestión del primate?. La ciencia debe ser una herramienta asequible y al alcance de todos, y este mono es sin duda el puente de acercamiento a las matemáticas para los pequeños que deben aprender jugando y para los mayores, torpes de los números- como la que aquí escribe-.

Si todavía os queda alguna duda, podéis verlo con más claridad en el vídeo que os muestro a continuación:





Consul, el Mono Multiplicador tuvo su origen a principios del Siglo XX en Ohio, EEUU. En 1916 se fabricó la primera serie de estos monos de hojalata como juguete- calculadora. El origen de Consul es un mono que pertenecía al espectáculo. Entre sus periplos, Consul andaba en bicicleta, comía sentado a la mesa con cuchillo y tenedor y hasta emprendió viajes, hecho que fue recogido en una película de 1909 llamada Consul cruza el Atlántico.

Así que ya sabes, si las matemáticas no son tu fuerte, no pierdas tiempo en conseguir al Mono Multiplicador como animal de compañía. Además, el mono Consul es sostenible y ¡¡no consume pilas!!.


Fuente del Vídeo Mono Multiplicador: http://vimeo.com/3149012

3 comentarios:

  1. uau, me encanta, por qué no lo tendría el año escolar pasado, pero aún me queda la niña para aprender, no lo conocía y mira que tiene solera. Encantada de conocerte Piu, he recibido en el correo mail de La mar de Letras y siguiendo los enlaces he llegado a ti. Me gusta mucho tu blog, es justo de mi interés y encima me encuentro este mono, te pongo ya en el bloglines. Por cierto, yo tampoco tengo pelas pero todos los días sueño con publicar a alguien, me valen los que decís pero yo añadiría algunas suecas... un saludo

    ResponderEliminar
  2. Dear Olivia, Capitana Chuculeta:

    Un placer verte. Agradezco infinito tu visita y como la resto de invitados, te dejo la llave para que entres siempre que quieras, bajo la maceta de la puerta.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. hola, como puedo conseguir un mono multiplicador o en todo caso como lo puedo elaborar. gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...