La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Ilustradores de Bolonia

Bolonia, además de ser la ciudad con la universidad más antigua de occidente (dónde estudiaron personajes de la talla de Dante Petrarca o Copérnico), es el lugar de reunión por antonomasia de ilustradores, editores y amantes de los libros infantiles; por si ésto fuera poco, es cuna además de un sinfín de ilustradores. Hoy, conoceremos a una de ellas, Agnese Baruzzi.


Mr Square. Agnese Baruzzi

Cabeza Cuadrada. Agnese Baruzzi

A Agnese Baruzzi le encanta Mattotti, cursó ilustración en Urbino y se dedica a ilustrar libros infantiles desde 2001. Ha publicado ya en diversos países: Francia, Italia, Inglaterra, Corea o España, dónde Ediciones B publicó en 2008 la edición española de La verdadera historia de Caperucita Roja, formato álbum con solapas en el interior.

The true story of Little Red Riding Hood. Sandro Natalini; il. de Agnese Baruzzi.
UK: Templar, 2007

La verdadera historia de Caperucita Roja. Sandro Natalini; il. de Agnese Baruzzi.
Barcelona: Ediciones B, 2008

Cane Sbagliato - Libri mai visti 2010 award
Ten Faces. Libri mai mai visti 2007 (3° Premio)

Además de la ilustración infantil, la Baruzzi trabaja en temas de diseño con agencias de publicidad y organiza talleres plásticos en escuelas o bibliotecas. A continuación, un cartel para una campaña institucional de la ciudad de Bolonia, diseñado con la Agencia Ondecomunicazione. 

Bologna città civile. Agnese Baruzzi & Ondecomunicazione.it
Más y más en su web: http://www.agnesebaruzzi.com/

2 comentarios:

  1. Hola!!! He creado una entrada en mi blog sobre el cuento de La verdadera historia de Caperucita roja y he hecho referencia al tuyo. Un saludo!

    http://www.blogger.com/post-create.g?blogID=3389689687385864657

    ResponderEliminar
  2. HOla Marilú, no sé por qué en su momento no me llegó notificación de tu comentario, lo siento...en cualquier caso, gracias por el enlace.

    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...