La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

lunes, 12 de septiembre de 2011

Guim Tió y sus amigos de Facebook

Hace unos días, en medio de la navegación, vi unos retratos que me llamaron la atención:


Facebook Project. Guim Tió. 2011


Facebook Project. Guim Tió. 2011


Facebook Project. Guim Tió. 2011

La expresividad, el color y la luz de todos los rostros de los retratados no me dejaron indiferente, las extrañas narices de todos ellos tampoco, por un momento volví al pasado y recodé al personaje malo de "Érase una vez". Me puse a leer y descubrí el proyecto de un ilustrador de Barcelona, Guim Tió Zarraluqui, que ha tenido a bien hacer retratos de muchos amigos del facebook y posteriormente amalgamar toda esa masa de personajes a través de la exposición “The gang of childhood”.

Fotografía, retoque fotoshop, medios planos, ironía y narices, muchas narices resaltadas, mediante las que Tió nos invita a ver multitud de retratos, híbridos de pintura y fotografía, muestra plural de la sociedad actual, trastocada/retocada por un mismo patrón de corte estético; nos habla de una sociedad estandarizada, donde la apariencia lo es todo y existe un canon que conduce sin camino de vuelta hacia la cirugía, hacia la pérdida de identidad propia, de lo individual.


Facebook Project. Guim Tió. 2011


Guim Tió es un artista de Barcelona, donde estudia último curso de Bellas Artes. Poco sabemos de él (salvo el número elevadísimo de amigos en Facebook y su gusto por las ceras) lo cual le hace si cabe más interesante. De cualquier manera, si la curiosidad te puede, tendrás acceso a sus trabajos y perfil en su blog y recuerda que del 8 septiembre al 21 de octubre de 2011 podrás ver la expo en la Galería Artevistas de Barcelona. No debéis perder la oportunidad de verla, allí nos veremos.

1 comentario:

  1. Este tío es buenísimo! Fui a ver la exposición y me pareció increíble: retratos y sentido del humor mezclados con muy buen gusto.
    Recomiendo a todos aquellos que se encuentren con una tarde de domingo sin nada que hacer que cojan el metro y se bajen a Jaume I; allí, a escasos pasos, está la Galería Artevistas en la que podrán gozar tanto como yo del arte de este joven artista.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...