La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

viernes, 30 de septiembre de 2011

El patito feo

Con los años, los cambios sociales y las nuevas tecnologías todo ha cambiado. Tal vez no se debe ser tan categórico, pero en buena medida es algo que ha afectado hasta a las costumbres y tradiciones más arraigadas, como es el caso de los cuentos.

A partir del XVIII el cuento se adaptó a los patrones de la época y se usó como herramienta de aprendizaje, con toques de "enseñanza moral" y un poco más dulcificados que los de siglos anteriores; es fácil para el lector adulto observar los cambios de cuentos populares a partir del autor del que vengan: Perrault o Madame Leprince de Beaumont en el XVIII o los Grimm y Andersen en el XIX.

En el XXI, las nuevas tecnologías funcionan como herramientas capaces de generar nuevos entornos y diálogos visuales a partir de un guión tomado de antaño. A continuación, una libre interpretación de El patito feo de Andersen, creado por el estudio francés Tot Court.





Se trata de un stop-motion de 6 minutos llamado Le vilain petit carré. Está elaborado con cartulinas de colores y basado en el cuento clásico del El patito feo.

Podéis ver el making off en su web, dónde han colgado el proceso de creación de cada pieza, mural, bocetos...¡un mundo de piezas!

Ahora solo debéis decidir qué mundo es mejor, ¿el redondo o el cuadrado?...


Fuente:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...