La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 1 de septiembre de 2011

Brossa, un hombre de letras

Tal y como me ocurrió con el Mural de Campari, un descubrimiento casual después de pasar repetidas veces por delante, hoy me he dado cuenta de que en la estrecha calle Rauric- que va de Boquería a Ferrán- estaba Joan Brossa.

Ha estado siempre, todas y cada una de las veces que he pasado por allí durante un año, al igual que Picasso, que con mayor presencia y cabeza no eclipsa a la enoOOoorme pareja de letras AA, una mancha vermellón que impregna la pared contigua al maravilloso universo mágico de la tienda El Ingenio.


Lletres Gimnastes. Joan Brossa. Rauric, Barcelona

La poesía visual, junto con la cartelería, son dos de las labores de Brossa más reconocidas y valoradas. Como reza el título del post, las letras son a Brossa lo que la música a la fiesta; su pasión puede ser compartida a través de las Letras Danzarinas, Letras Fugitivas o las antes mencionadas Gimnastas.

Joan Brossa utilizó el espacio que rodea a la tienda El Ingenio (una tienda de magia que lleva 160 años "vendiendo ilusiones") para plantar cómodamente su pareja de aes. Ésta es la parte más visible, la oculta, la mágica está escondida muy, muy cerca.

Muy pronto, en vuestra pequeña ciudad...

Como pequeño homenaje a Brossa, una ilustración de Luciano Lozano para un pequeño poema, Historia.

© Luciano Lozano

Más de Brossa y Luciano Lozano en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...