La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 20 de agosto de 2011

¿Vacaciones Santillana?

Aunque el jingle de los famosos cuadernos de repaso sigue latente en nuestras cabezas, lo cierto es que podríamos decir que los libros de actividades de verano han caído en el olvido, ¡y menos mal!. Todavía recuerdo lo aburridos que me resultaban, que si sopa de letras, que si cuentas, que si dictado mientras un sol resplandeciente me esperaba fuera; en definitiva, un rollo horroroso que por suerte se extingue como los pobres linces.
Por todo ello y siendo consciente de que aún quedan unos cuantos días de vacatas por disfrutar, os he traído un par de libros de actividades -divertidos a la par que didácticos-, que os servirán para aprender jugando, para alimentar la curiosidad de los más preguntones y para divertirse con el diseño gráfico. ¿Vamos a verlos?

Hiperactivitipography: From A to Z. Studio 3.
Gestalten, 2010

Este primer ejemplar es un manual de tipografía no convencional. El proyecto está maquetado e ilustrado con un estilo de ilustración vintage, muy próximo a la viñeta y de similar estilo a los libros de actividades infantiles, aunque en este caso nos da respuesta a adultos y jóvenes entusiasmados con la tipografía.
Es un manual de consulta básico que nos da información y orientaciones sobre el uso de las fuentes de manera distendida, no como un manual teórico, sino con formato de ejercicios de puesta en práctica llenos de humor e info. Algunas de sus páginas interiores:


Hiperactivitipography: From A to Z. Studio 3.
Gestalten, 2010

Hiperactivitipography: From A to Z. Studio 3.
Gestalten, 2010

Hiperactivitipography: From A to Z. Studio 3.
Gestalten, 2010

En fin, si eres principiante aprenderás un montón de conceptos básicos y si eres lector avanzado podrás poner a prueba tus conocimientos mediante ejercicios o exámenes, todos ellos divertidos y didácticos. Un libro imprescindible para los amantes de la tipo.

Debido al éxito de su lanzamiento, se agotó la primera edición, por lo que el studio de diseño que lo creó, ha puesto una edición digital al alcance de todos para que podáis disfrutarlo. Aquí se queda: 
http://hyperactivitypography.com 

El otro ejemplar se llama Graphic Design for a Rainy Days, el viaje de un nieto y su abuelo a través de la historia del diseño gráfico. Un manual divertido, con unas ilustraciones ocurrentes y guasonas que recorren los momentos más relevantes del diseño, desde las las botellas de Dubonet diseñadas por Walter Einsel al Art Decó, o la publicidad de Herbert Bayer, de la escuela Bauhaus...no le falta un perejil. Veamos algo de su interior...

Graphic Design for Rainy Days. Studio 3, 2011

Un compendio de conceptos básicos de comunicación visual aderezado con ilustraciones retro a lo largo de más de 200 páginas que te tendrán entretenido en los días de lluvia o de calor extremo como el que hoy acompaña al país. Un libro de actividades super-trendy que no puede faltar en las bibliotecas de diseñadores, ilustradores o editores.

Graphic Design for Rainy Days. Studio 3, 2011

Graphic Design for Rainy Days. Studio 3, 2011

Graphic Design for Rainy Days. Studio 3, 2011

Al igual que el otro título, la gente de Studio 3 ha colgado el libro en soporte digital para que no dejéis de disfrutarlo: http://graphicdesignforrainydays.com/index.html

Los creadores de estas joyas son un grupo de alumnos de tercer curso del Dpto. de Diseño de la Escuela de Comunicación Westerdals, en Oslo, que en 2002 pusieron en marcha el Studio para poder sacar a la luz los mejores proyectos que allí surgían durante su formación. No dejéis de ver su web...

*** Si después de estas sugerencias, la vida en vacaciones os sigue resultando un aburrimiento, haced que os vea un médico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...