La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

lunes, 18 de julio de 2011

Ilustraciones y bicicletas

Ya es verano, casi sin darnos cuenta hemos estado comiendo sardinas en San Juan, han llegado los festivales como el Sónar o el FIB y desde hace unas semanas ha arrancado otro de los fenómenos que dejan patente que el verano se nos echa encima, el Tour de Francia.

No trato de impresionaros y que penséis que soy una ciclista de dar y tomar, con los recorridos urbanos tengo más que suficiente, de hecho nunca sería capaz de ascender los 2000 metros de Turmalet si no es en mi superfurgocasita, pero a veces, hay imágenes que evocan participar como el caso de las que voy a mostraros a continuación, que en cuanto las ví me dieron ganas de subirme a la bici, pedalear y atravesar los Pirineos, mirad de lo que os hablo y decidme si no os dan ganas...

Tour de France Series. Neil Stevens, 2011

Tour de France Series. Neil Stevens, 2011


¿Qué os parece? acaso no tenéis ganas de pegaros una vuelta y conseguir el tan preciado maillot amarillo? Yo sí, y todo gracias a este ilustrador tan fantástico, Neil Stevens.

Es un ilustrador, grafista y grabador de Hertfordshire, en la campiña londinense-UK-, que estudió en la Reading University, dónde se licenció en Tipografía y Comunicación Gráfica.

Con más de 10 años de andadura, ha hecho trabajos de diseño de cubiertas para varias casas editoriales e ilustrado para revistas como Wired, The Guardian o Financial Times. Otras firmas que han confiado a él su imagen gráfica son Computer Arts y Deutsche Bank oprestigiosa casa de subastas Sotheby's.

Entre sus referentes están los clásicos: Miroslav Sasek, Charlie Harper o el grafista suizo Celestino Piatti, e ilustradores actuales como Lesley Barnes o Andy Potts.

La mayor parte de los trabajos de Neil se desarrollan a partir de bocetos dibujados a mano pasados por Illustrator o Photoshop y en algunos casos realizados mediante serigrafía y fotografía.


Veamos más

Sotheby's Staff Exhibition 2010. Neil Stevens

Guardian Newspaper. Neil Stevens

Belle & Sebatian en Camden Roundhouse, 2011. Neil Stevens

Y bien, espero que a estas alturas las imágenes de Neil Stevens os hayan motivado a pedalear todo el verano, hacedlo por vuestra salud, por el protocolo de Kioto y porque el verano, no es verano sin bicicletas, como bien dijo el entrañable Fernando Fernán Gómez en su novela.

Si queréis seguir viendo cosas de este genio, no olvidéis visitar su web o su espacio en la Agencia de Ilustración que lo representa:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...