La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 28 de mayo de 2011

Walter y Naiad Einsel

Todos sabéis lo mucho que nos gusta en la pequeña ciudad rescatar obras de diseñadores e ilustradores de los 60, pero en este caso la satisfacción es doble puesto que se trata de una pareja, como Iela y Enzo Mari o los Eames.

En este caso nos vamos a EE.UU, allí desde Filadelfia y Nueva York llegan Naiad y Walter, de las Bellas Artes y el diseño. Se conocieron mientras eran directores de arte en la CBS y la NBC y desde ese momento comenzaron a trabajar juntos en numerosos proyectos, entre los que también hubo álbumes. Entre otros trabajos: carteles, anuncios, ilustraciones para revistas, juguetes, packaging. A Walter le fascinaba el papel de estraza y los sellos de caucho, con los que jugó desde niño en la tienda de su padre. Naiad hizo covers para editoriales como Random o Doubleday y juguetes de madera.

Una de las ilustraciones que llamaron mi atención pertenece a una serie de sellos que hicieron para la United States Postal Services: Progress in Electronics: Transistors and Printed Circuit Board (1973)



Walter & Naiad Einsel.
Progress in Electronics: Transistors and Printed Circuit Board (1973)
Walte & Naiad Einsel.
Progress in Electronics: Transistors and Printed Circuit Board (1973)


Otro trabajo conjunto:

Naiad & Walter Einsel

Por último os dejo algunas imágenes del interior del álbum Did you ever see? que Walter escribió e ilustró en el 62.

Einsel, Walter. did you ever see?.
 NY: Young Scott Books, 1962.

Se trata de un libro para primeros lectores que nos muestra a través de la doble página dos visiones distintas de un mismo animal. Es un libro de conceptos sencillos, con colores y formas básicos e ilustraciones exquisitas.

Einsel, Walter. did you ever see?.
NY: Young Scott Books, 1962.

Einsel, Walter. did you ever see?.
NY: Young Scott Books, 1962.





















En 1998 Walter falleció por causa de una enfermedad rara y Naiad sigue viva y transmitiendo a todo el público el trabajo de su marido, como mediante una exposición en la que se exhiben las esculturas de madera que durante 46 años Walter talló para regalárselas el día de San Valentín. Junto a las esculturas se pueden ver poemas, dibujos y notas que se intercambiaban.

Una pareja de álbum ilustrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...