La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 18 de mayo de 2011

Nanas

Llega la hora de dormir. Hace muchos, pero muchos, muchos años, a la infancia de la época se le cantaban nanas, canciones de ritmo suave, que relajan y arrullan a los más pequeños para ayudarles a dormir.

Los de antes tenían que conformarse con un "Duérmete niño", folkie pero también muy chantajista- o te duermes o viene el coco-, o la Nana de La Cebolla, en la que Miguel Hernández decía: "La cebolla es escarcha cerrada y pobre" que dedicaba a su hijo a punto de morir de inanición... en fin, que además de tener que irse a la cama sin tener ganas, debías cerrar los ojos en medio de miedos y tristezas. Hasta que llegó la melodía ronca. Atentos:


The sky's as deep as it can be
Bend down the branches
Close your eyes and you will see
Bend down the branches

You're like a willow
Once you were gold
We're made for bending
Even beauty gets old
Climb the stairs they're not so steep
Bend down the branches

Close your eyes and go to sleep
Bend down the branches

Tom Waits compuso esta nana para dar música a un corto de animación de Chris Wedge llamado Bunny que apareció en 1998 y años después se revalorizó porque ese mismo corto podía verse dentro de Ice Age, una peli de animación de la 20th Century Fox. Está contenida dentro del álbum Orphans y en un especial de música para niños llamado For the kids, con el siguiente cover:


CD For the kids
A mí me parece un lujo poder cerrar los ojos y dormirse envuelto en el arrullo de Tom Waits, eso sí, ¡después de leerse unos cuantos álbumes en compañía!.

Buenas noches y mejores nanas, de momento quedaos con ésta:



2 comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...