La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

lunes, 9 de mayo de 2011

Mr. Roger Hargreaves

Hola a todos, probablemente esta mañana al conectar vuestro ordenata habréis visto en Google una sonrisa muy conocida, ni más ni menos que la de Mr Men y Little Miss. Ambos son los personajes del famoso ilustrador y caricaturista británico Roger Hargraves que casualmente nació un 9 de mayo al igual que el invitado de nuestro anterior post, José Ortega y Gasset.

Ambos, caminaron obviamente por distintos derroteros, pero fueron primordiales en el desarrollo de la conducta humana, así Hargraves marcó tendencia y prendió la llama de lo que serían los libros de valores o temática transversal- por eso de la expresión de sentimientos- ni más ni menos que en los 70.


Ahora se cumplen 40 años del nacimiento de los personajes de su innumerable colección de Mr y Miss, que desde el año 2004 pertenece en su totalidad al grupo británico Chorion, a quienes la esposa de Roger Hargraves vendió los derechos. Sus colecciones fueron traducidas a muchísimos idiomas y en aquí Pearson Alhambra y Ediciones Gaviota los tradujeron al español a lo largo de los 80-90.

De los personajes se ha hecho de todo: serie de animación, ropa, juguetes y un sinfín más de productos de merchan, es más, dice su grupo editorial que cada 2.5 segundos alguien compra uno de los libros de Mr. Men desde cualquier parte del mundo... hemos echado cuentas y eso supondría 12 millones de libros al año, cof, cof!!. En cualquier caso, aquí os dejo una pequeña muestra de la biblioteca de la pequeña ciudad.


Mr. Worry. Roger Hargreaves. Egmont Books,  1990


Mr. Worry. Roger Hargreaves. Egmont Books,  1990

Aquí tenéis un repertorio de los innumerables personajes de la colección de Hargraves- es la contra de la edición de Mr.Worry:


Mr. Worry. Roger Hargreaves. Egmont Books,  1990


Dear Mr and Miss of the world, disfrutad de Hargreaves con una sonrisa como la que él ponía a los protagonistas de sus divertidas y cotidianas historias. Un maestro precursor de los libros de sentimientos y emociones.


Más información en:

Chorion: http://www.mrmen.com/uk

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...