La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

miércoles, 27 de abril de 2011

Leer en casa

Desde Lectura Lab, el laboratorio de la lectura de la Fundación Germán Sánchez Ruipérez, nos llega un vídeo sobre la Animación Lectora y más en concreto sobre la lectura de LIJ en familia. El vídeo pretende funcionar como herramienta de concienciación para las familias, a los que se le transmite la importancia de leer juntos de cara a la posibilidad de convertir a nuestros hijos en futuros lectores. Leer en casa es una invitación a fomentar el gusto de la lectura entre padres e hijos.


Lo mejor del vídeo es que las animaciones son de unos de los artistas favoritos de la pequeña ciudad, ni más ni menos, que Arnal Ballester, uno de los ilustradores y portadistas más importantes del panorama internacional de la LIJ.




En el 93 y el 2008 fue Premio Nacional de Ilustración, en 2005 fue seleccionado entre los ilustradores del catálogo Ilustrísimo, que representaba a España como país invitado de la Feria de Bolonia y el año pasado fue Premio Junceda por El gran zoo de Nicolás Guillén, en el Zorro Rojo, como la obra mejor ilustrada de ficción para adultos. Desde hace años es profesor de ilustración en l' Escola Massana de Barcelona y pertenece a la Comisión de Profesionales del Observatorio de la Ilustración Gráfica.


Entre su amplia bibliografía, destacamos: Chamario, Don queharé, Bestiarara (un libro-acordeón editado por los italianos Orechio Acervo) o el libro de imágenes No tinc Paraules de Media Vaca.


Ilustración Arnal Ballester vía: www.spiralikus.com


No olvidéis navegar por Lectura Lab, puesto que es un portal lleno de recursos interesantes, o por la web de Arnal, en la que descubriréis su faceta más relacionada con la ilustración en prensa o la animación. Por último, un consejo de pequeña ciudad: leed en familia, porque compartir lectura, es sembrar semillas de futuro. 

Fuentes:

2 comentarios:

  1. Qué video! Comparto enteramente su objetivo, además me encantaron las animaciones. Por cierto, ya me di una vuelta por web de Arnal Ballester, y ya está en mi "wish list", en especial por sus ilustraciones de La boca riallera, La dolça mirada y Dues taques. Busqué los libros en la red y no hallé nada. Tendré que hacer una búsqueda exhaustiva... sabes si ya están agotados? Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir tu blog... y me encanta!!!
    Gracias por compartir tu mirada.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...