La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 9 de abril de 2011

De árboles y bosques

"Antes de saber leer, los libros eran para mí como bosques misteriosos. Me acuciaba una pregunta: ¿cómo era posible que de aquellas páginas de papel, de aquellas hormiguitas negras que la surcaban se levantara un mundo ante mis ojos, mis oídos y mi corazón de niña? ¿Qué clase de magia, de sortilegio era aquel que sobrepasaba cuanto yo vivía o cuanto vivía a mi alrededor? Criaturas, deseos, sueños, personas y personajes, y tiempos desconocidos bullían allí. De pronto, la palabra hablada se orientaba entre los árboles y los matorrales, descorría el velo y hacía que apareciesen ante mis ojos cuantas innumerables miradas, memorias y atropellos pueblan el mundo."




En el bosque. Defensa de la fantasía. Ana María Matute. 
Discurso de ingreso en la Real Academia Española de la Lengua, 18 de enero de 1998.


Y de árboles y de bosques, está repleta la pequeña ciudad de P. Para todos los que imagináis ser árboles, disfrutad de esta pequeña muestra.

Frederick. Leo Lionni

Había una vez una casa. Dagmar Urbánková

El mejor amigo del perro; il. Pablo Amargo

Esconderse en un rincón del mundo. Jimmy Liao

Los de arriba y los de abajo. Paloma Valdivia

Cosas que pasan. Isol


Un gato en el árbol; il. Geraldine Alibeu


Estaba oscuro y sospechosamente tranquilo. Einar Turkowski


La princesa que bostezaba a todas horas; il. Elena Odriozola


Cerca. Natalia Colombo
Melena; il. Riki Blanco


Sígueme; il. Roger Olmos

Salta Badall i girem full!; il. Óscar Climent


The musicians of Bremen. Katrin Stangl

Dónde viven los monstruos. Maurice Sendak

Ésto no es más que uno de los pequeños pulmones que dan aire a nuestra pequeña ciudad. Dependiendo del grado de contaminación diaria, en el futuro, desplegaremos nuestros mejores árboles para ayudaros a respirar mejor. Nuestra pequeña aportación a los fastos del Año Internacional de los bosques.

Fuentes:

1 comentario:

  1. Maravillosos árboles! Maravillosa la Matute. Ese discurso merece ser ilustrado, editado con cariño y publicado para bien de la humanidad.

    Venga, árboles, más árboles! Hasta que estemos en un bosque.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...