La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

jueves, 17 de marzo de 2011

¿Tigres? ¿Leones?

Pues para la vida ilustrada, o por decisión popular- de la pequeña ciudad, claro está que las asambleas están para algo- en estas calles torcidas ganan....¡Los leones! sí, sí, sí y para acompañarlos una canción requetelindísima de Caetano Veloso que habla de ellos. Para Lourdes, Momo, Pgrande, Lolo y todos vosotros.



Gosto muito de te ver, leãozinho
Caminhando sob o sol
Gosto muito de você, leãozinho
Para desentristecer, leãozinho
O meu coração tão só
Basta eu encontrar você no caminho


O Leãozinho
Caetano Veloso

El león Kandinga; il. Elisa Arguilé. Kalandraka

A charada da bicharada; il. de Madalena Matoso. Textoeditores

Der lowe ist los!.; il. Horst Lemke. Hoch- Verlag.

Papa león y sus felices hijos. Janosch. Kókinos

La máscara del león; il. Paoloma Valdivia. OQO

El zoo de Joaquin. Pablo Bernasconi. Kalandraka.

¿Qué le pasa a mi cabello?. Satoshi Kitamura. FCE
En fin, a cada cual más intrépido, feroz, entrañable... lo curioso del asunto es que aunque no están todas las cubiertas que conocéis, la mayoría de ellos tienen como referencia los fondos rojos ... ¿mera coincidencia? ¿psicología del color, por aquello del peligro?. Si se os ocurre algo, ya me contáis.


Uno más que mi Editora de cabecera me ha recordado y que no debería faltar en ninguna biblioteca, un león sin palabras...


Mon lion. Mandana Sadat. Autrement= Mi león. FCE

5 comentarios:

  1. Otro león:
    http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.losportadoresdesuenos.com/premiodelosninos/imgs/portadaLeon.jpg&imgrefurl=http://www.losportadoresdesuenos.com/premiodelosninos/finalistas.htm&usg=__ezxnSJItXRUVy_sQ5m07yZIik5w=&h=170&w=225&sz=15&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=OYIkZ19EZjQllM:&tbnh=136&tbnw=180&ei=PRyCTYi0FoWLswaW-qytAw&prev=/images%3Fq%3Dleon%2Be%2Bparis%2Balbum%2Bilustrado%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dsafari%26sa%3DN%26rls%3Den%26biw%3D1280%26bih%3D680%26tbs%3Disch:1&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=205&vpy=163&dur=3061&hovh=136&hovw=180&tx=52&ty=44&oei=PRyCTYi0FoWLswaW-qytAw&page=1&ndsp=20&ved=1t:429,r:0,s:0

    ResponderEliminar
  2. Piu, tengo otro de leones que no sale aquí, sin palabras, del Fondo de Cultura Económica, autor Mandana Sadat año 2006. Está muy bien.

    ResponderEliminar
  3. Yo he sido conquistado por '¿Qué le pasa a mi cabello?'

    ResponderEliminar
  4. Ay!...leaozinho...y los mininos..esos tigres camuflados..y los besinhos peludos...y los abrazos fuertes como el rojo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...