La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 19 de marzo de 2011

¿Más lobos, Caperucita?

Pues sí, teníamos un par de ellos retenidos en las baldas de álbumes que no debían faltar en la jauría de Pequeña Ciudad. Ahí van:

Tic Tac. Pablo Díaz; il. Marc Taeger. Kalandraka


Este lobo tiene música y mucho, mucho arte, puesto que está sacado del Tic Tac un libro ilustrado por el gran Marc Taeger. Nacido en Berna, Suiza, pero casi gallego de adopción y barcelonino de a pié, Marc es un artista que ha recorrido medio planeta y eso ha dejado huella en su obra, una visión muy particular del mundo que le rodea. Estudió diseño gráfico e ilustración en Alemania.

Colabora de manera habitual con Kalandraka y se encarga también del diseño editorial de la colección de narrativa de Faktoría K. Entre sus álbumes, algunos de los que no deberían faltar en vuestras pequeñas ciudades de ilustrados: Garbancito, La verdadera historia de Caperucita Roja o el fantástico Libro-Disco Tic Tac, una recopilación de música tradicional con canciones para pequeños- proyecto coordinado en su día por Santiago Auserón- e ilustrado a través de unas increíbles serigrafías de Taeger (podéis ver el making-of en su web: http://www.marquski.com/)
. Por cierto, en unos días Marc estará en Barcelona impartiendo un taller de ilustración en el Centre de Cultura de Dones Francesca Bonnemaison.


El otro lobo:

Cinco lobitos. Javier Olivares. Dib-buks
Otro "por cierto", en unas semanas Javier Olivares estrá impartiendo también un curso de ilustración: será el fin de semana del 9 y 10 de Abril en el Museo ABC de dibujo e ilustración; se llama Taller Al abordaje y lo organiza i con i- antiguo ilustrarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...