La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

lunes, 7 de marzo de 2011

Hace sol ¡Subamos a la azotea!

¿Qué tal si empezamos a ejercer el jamás proclamado derecho de soñar? ¿Qué tal si deliramos, por un ratito?Vamos a clavar los ojos más allá de la infamia, para adivinar otro mundo posible.
Eduardo Galeano.Patas Arriba. 1998 


Hace unas semanas os daba un adelanto del proyecto de pedropiter para sus clases de Creatividad con Matilde Obradors en sus clases de Elisava. Hasta hoy solo podíais ver la portada de un estupendo libro acordeón,una impactante tapa negra con una tipo igual de llamativa que pedía a gritos abrirlo, desplegarlo y leerlo.



Dice Esther K. Smith acerca de los libros- acordeón, en su libro How to make books:
"Los libros acordeón parecen sencillos de hacer. No tienen misterio alguno, son muy intuitivos. Pero son más difíciles de hacer que de entender. No es una manera de disculparse. Exigen precisión en el plegado, o los errores se multiplican a medida que avanzas". Todo fue bien, la tirada consta de dos ejemplares, uno para la biblioteca familiar y otro que está en manos de la escuela en ciernes de ser evaluado.



Cuando me quedo prendada con un ilustrador en ocasiones me ocurre que no soy excesivamente objetiva, me cuesta absorver comentarios al respecto de sus ilustraciones y esas cosas que les pasan a los que se enamoran. Yo estoy enamorada Las azoteas posibles... si no soy objetiva, cargaré con mis pecados y con mi libro acordeón el resto de mis días ilustrados.

Algunas fotos del proceso, los bocetos, pruebas, etc...

Las azoteas posibles. pedropiter

Las azoteas posibles. pedropiter

Las azoteas posibles. pedropiter

Las azoteas posibles. pedropiter

Las azoteas posibles. pedropiter
El acordeón y los tonos de su melodía

Las azoteas posibles. pedropiter

Las azoteas posibles. pedropiter

Las azoteas posibles. pedropiter

4 comentarios:

  1. Pedro Abeja dijo...
    Bueno,bueno...! Este blog es de profesional!

    El diseño del libro es precioso. Me alegro de que tanto esfuerzo esté dando sus frutos.

    Dice Chía que, al final, montáis una editorial y dais el pelotazo...

    Eso ya lo sabía yo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me encanta!, ha quedado muy bien. Ya me lo dejareis ver en vivo.

    ResponderEliminar
  3. Flipo!!!

    Ganas de que me desaten la cadena, me quiten el bozal y subir a darle un bocao a ese libro y a vosotros en el tobillo de camino.

    ResponderEliminar
  4. Hola! soy nueva en el blog, tengo la espinita de hacer un libro acordeón para regalo, pero no sé en que papel se haga este tipo de libros, ayuda!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...