La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

martes, 1 de marzo de 2011

El gran Chicho

Regalo de Marzo, mes de encrucijada entre la Primavera que avanza y el Invierno que se retira. Decía Chicho:


Porque en mi cabeza
manda el corazón
a veces me callo 
teniendo razón

diagonalperiodico.net
El sábado leía el periódico mientras tomaba un café solo en compañía. La noticia decía: Los Adriá abren un bar de tapas en el Paral·lel con seis barras temáticas; entre ellas Nostromo, el espacio dedicado a los montaditos con estilo futurista
De repente mi cabeza se llenó de cohetes de mollete, con filetitos en forma de ovni y transbordadores espaciales de pimiento verde, servidos en una de las mesas del Restaurante del fin del Mundo de Douglas Adams. Dije a mis acompañantes: 
- ¿Deberíamos ir a ver qué montaditos son esos?
- ¡No!, Contestaron al unísono y con apatía.
Ahí se acaba la historia, el uno siguió leyendo el periódico, el otro haciéndose un cigarro y yo... seguía pensando en Montaditos Adams.
Menos mal que Chicho sabe de lo que hablo.

Cocina Futuro
Estimado comensal:
con paso firme y seguro
sigue Cocina Futuro
deleitando al personal.

Ya se trate de fabada,
de paella o de cocido,
el sabor no está reñido
con la higiene más cuidada.

Por eso nuestra revista
recoge sanos consejos
(unos nuevos y otros viejos)
y se los pone a la vista.

Si la cocina es cultura
y somos lo que comemos,
alce su copa y brindemos
por la cocina futura.


De Chicho Sánchez Ferlosio: 
canciones, poemas y otros textos.
Hiperión

1 comentario:

  1. Piu, pasamos de Adriá... si sirven las raciones en el tapón de una botella, no quiero pensar cómo serán las tapas!

    Grande Chicho.

    pd: por cierto, lo de raciones mola, eh. ¿Te imaginas llegar al Bulli y pedirle una ración de algo deconstruído?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...