La Pequeña ciudad de P.

La Pequeña ciudad de P.

sábado, 19 de marzo de 2011

¡Cántame, Johnny!

Y Johnny se pone a cantarme la favorita:

I went out walking through the streets paved with gold
lifted some stones
saw the skin and bones
of a city without a soul
I went out walking under an atomic sky
where the ground won't turn
and the rain it burns
like the tears when I said goodbye

Yeah I went with nothing
nothing but the thought of you
I went wandering
The wanderer. Johnny Cash

I love you Johnny ... y un montón de lovers se desparraman por el planeta, sin olvidar a los ilustradores que también quedaron atrapados en las redes de su voz. Veamos un par de ejemplos:

Johnny Cash. Paloma Valdivia.
Paloma Valdivia, nuestra querida ilustradora de Los de arriba y los de abajo de Kalandraka, además de pintar unas persianas de mi barrio que quedaron preciosas: Ex-pop-persianas en el Mercat de Santa Caterina junto a otros ilustradores como Sergio Mora o Gustavo Roldán, de vez en cuando nos regala retratos increíbles de grandes músicos como Leonard Cohen, La Piaf o Cash.

Johnny Cash; il. Laura Levine.
Laura Levine es americana, una artista visual que le pega a todo: ilustración, documentales, portadas para discos, revistas, animación... una incansable que se ha convertido en icono del folk, puesto que ha retratado a través de sus ilustraciones a todos los grandes del country americanos. Ha dado la vuelta al mundo con sus exposiciones y recibió innumerables galardones por su obra gráfica, en fin, un genio. ¡Por Dios, no os podéis perder sus retratos de Elvis, Chuk Berry o The Carter Family, son para morirse!.

Y por último, un álbum ilustrado que lleva por título el de una de sus canciones: The man who couldn't cry. Su autor se llama Scotty Reifsneyer, un diseñador gráfico americano que ha hecho cubiertas para Random, ilustraciones para New Yorker y trabajos para clientes como Eminem o Wilco...en fin, que dejándose llevar por el folkie, ilustró un álbum super-bonic que tiene como peculiaridad un troquel circular en el centro de sus páginas en el que siempre aparece la cara de Cash. Al libro le acompañaba en la promo una animación de la que os dejo el enlace abajo.

The man who couldn't cry. Scotty Reifsneyer.
The man who couldn't cry. Scotty Reifsneyer.
The man who couldn't cry. Scotty Reifsneyer.
Fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...